Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La cifra de víctimas mortales del ciclón Sidr aumenta a 242 en Bangladesh y ya son unos 650.000 los desalojados

Archivado en:
internacional
EP/AP
Actualizado 16-11-2007 08:08 CET

DACCA.-  El ciclón Sidr ha provocado ya al menos 242 muertos a su paso por las costas del sureste de Bangladesh, según las autoridades locales. El ciclón destruyó además miles de casas y provocó el desalojo de unas 650.000 personas.

Con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, el ciclón tropical Sidr afectó primero a las áreas costeras del sureste con grandes vendavales, lluvias y fuerte oleaje, explicó el responsable de protección forestal, Mozharul Islam, en Julna, a 135 kilómetros al suroeste de la capital, Dacca.

Las olas generadas por la tormenta afectaron a las zonas llanas y a algunas islas alejadas de la costa en 15 distritos costeros distintos. Las comunicaciones con las zonas boscosas remotas y las islas han quedado interrumpidas temporalmente.

El ciclón causó fuertes lluvias y vientos en buena parte del sur y centro de Bangladesh. En su camino hacia el noreste, ha perdido potencia, convirtiéndose en una tormenta tropical, aseguró el Departamento Meteorológico. "De pronto ha desacelerado y podría tardar varias horas antes de cruzar el territorio por completo", informó la oficina meteorológica en un comunicado emitido esta noche.

En Julna, el administrador local Firoz Alam explicó que el daño en el tendido eléctrico y telefónico dificulta las comunicaciones con las zonas afectadas. "No podemos determinar los daños hasta que se reanuden las comunicaciones", añadió Alam.

En los distritos costeros de Barguna, Bagerhat, Barisal y Bhola, los habitantes manifestaron que la tormenta destruyó las casas de paja y adobe, inundó las zonas de baja altura y arrancó árboles y postes de teléfono y electricidad. El transporte terrestre, así como por tren y ríos, también resultó afectado, indicaron. "Estamos esperando que pase la tormenta con velas", expresó Bishnu Prashad en una conversación telefónica desde Bagerhat.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]