Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Altadis ganó 386,8 millones de euros hasta septiembre, un 14,1% más

Archivado en:
economía
EUROPA PRESS
Actualizado 16-11-2007 09:19 CET

MADRID.-  Altadis registró un beneficio neto de 386,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 14,1% respecto a los 339,1 millones alcanzados entre enero y septiembre de 2006, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ep (EUROPA PRESS)

Altadis registró un beneficio neto de 386,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 14,1% respecto a los 339,1 millones alcanzados entre enero y septiembre de 2006, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas económicas de la tabaquera se situaron en 3.019,5 millones, un 2,7% más, mientras que los ingresos ascendieron a 9.318,5 millones, un 0,2% más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo aumentó un 5,9% en los nueve primeros meses, hasta situarse en 916 millones de euros, al tiempo que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 722,8 millones, un 12% más.

La compañía destacó que en los nueve primeros meses ha confirmado los "buenos resultados" alcanzados en la primera parte del año, tras el "magnífico comportamiento" de la actividad de cigarrillos en España, Marruecos y Oriente Próximo, la recuperación del negocio de cigarros en Estados Unidos y la buena marcha de la actividad logística tabaquera en España.

"Como consecuencia, los resultados operativos del grupo en los nueve primeros meses han estado totalmente en línea con las expectativas de la dirección", destacó la compañía.

Altadis subrayó que ha conseguido recuperar el crecimiento orgánico en sus tres divisiones como resultado de las múltiples iniciativas desarrolladas en 2006 y 2007 para fortalecer el negocio y reducir costes. Para el último trimestre de 2007, la dirección espera continuar obteniendo unos sólidos resultados orgánicos.

La compañía dio a conocer sus resultados la misma semana en la que su consejo de administración acordó "de forma unánime" recomendar la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Imperial Tobacco a 50 euros por acción y convocar junta de accionistas para el próximo 18 de diciembre para someter a votación la supresión del blindaje estatutario.

IMPULSO DE ESPAÑA, MARRUECOS Y ORIENTE PRÓXIMO

Las ventas económicas del negocio de cigarrillos alcanzaron los 1.306 millones de euros en los nueve primeros meses, con un incremento del 4,4% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsadas por los mercados de España, Marruecos y Oriente Próximo, que han sido los "principales motores" del crecimiento en las ventas de este negocio.

Altadis achacó el crecimiento de las ventas en valor al efecto conjunto de la mejora de los volúmenes, al aumento de precios en España y a la buena evolución del mercado marroquí.

Entre enero y septiembre, el grupo vendió 89.600 millones de cigarrillos, un 4,5% más, como consecuencia de la recuperación de las ventas en ciertos mercados como Rusia y Oriente Próximo.

Las ventas de cigarrillos rubios, que representan el 76% de las ventas del negocio de cigarrillos, ascendieron a 988 millones de euros, frente a los 932 millones en 2006. Las ventas de rubios crecieron en España, Francia, Marruecos, Oriente Próximo y Rusia un 15,8%, 2%, 11,2%, 22,6% y 5,3%, respectivamente.

Durante los primeros nueve meses, los volúmenes totales de los mercados en el segmento de cigarrillos negros cayeron un 6,7% en España y un 12,2% en Francia.

Sin embargo, las ventas totales de cigarrillos negros de Altadis permanecieron prácticamente estables, situándose en 210 millones de euros, frente a los 211 millones de euros en 2006, un 0,5% menos. La subida de precios y la mejora de cuota de mercado en España propiciaron estos resultados, según Altadis.

En España, las ventas de cigarrillos rubios aumentaron un 15,8% hasta 218 millones de euros. Altadis señaló que después de la subida del impuesto especial mínimo en noviembre y del incremento de precios a principios de año de 20 céntimos de euro por cajetilla, el mercado se estabilizó y su nivel de rentabilidad mejoró "significativamente".

El Ebitda del negocio de cigarrillos alcanzó 479 millones de euros, un 21,9% más, por la mejora de la rentabilidad en España, además del cambio positivo en el 'mix' de ventas y la mejora de eficiencia.

RAPIDA REACCION EN CIGARROS.

Por su parte, las ventas económicas del negocio de cigarros cayeron un 4,7%, hasta 629 millones de euros, debido a la evolución desfavorable del tipo de cambio, las nuevas tendencias de mercado y una competencia más intensa en Estados Unidos.

Altadis señaló que después de un primer trimestre difícil, losúltimos dos trimestres han mostrado una rápida y fuerte reacción, sobre todo en Estados Unidos, y el negocio ha reanudado su tendencia de crecimiento orgánico.

El Ebitda de cigarros cayó un 6%, hasta situarse en 199 millones de euros, frente a los 212 millones obtenidos entre enero y septiembre de 2006.

Las ventas económicas del negocio de logística se situaron en 940 millones de euros, un 7,1% más. El mercado español, tanto en la logística tabaquera como en la no tabaquera, fue el principal motor de este "excelente" comportamiento.

Por su parte, el Ebitda del negocio de logística se incrementó un 4,2%, hasta 241 millones de euros, propiciado fundamentalmente por la mejora del mercado español del tabaco.

La deuda financiera neta descendió en 439 millones de euros, hasta situarse en 2.230 millones de euros, frente a los 2.669 millones registrados a 31 de diciembre de 2006.

(EUROPA PRESS ECONOMIA)

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]