Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
bolsa, wall street

Wall Street abre a la baja mientras persiste la inquietud en el mercado inmobiliario

EFE
Actualizado 16-11-2007 17:10 CET

Nueva York.-  La Bolsa de Nueva York abrió hoy la última sesión de la semana con sus principales indicadores a la baja, mientras persiste la inquietud por el verdadero alcance de la crisis crediticia e inmobiliaria en Estados Unidos.

(EFE)

Cuarenta y cinco minutos después de la apertura de la bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones de Industriales, el indicador más importante, bajaba 21,95 puntos (0,17%).

Cuarenta y cinco minutos después de la apertura de la bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones de Industriales, el indicador más importante, bajaba 21,95 puntos (0,17 por ciento), hasta alcanzar las 13.088,10 unidades, después de cerrar seis de las últimas siete sesiones a la baja.

El Dow Jones ha perdido más de 1.000 puntos desde que el 9 de octubre alcanzara un máximo histórico de 14.164,53.

El mercado tecnológico Nasdaq perdía 8,74 puntos (0,33 por ciento), hasta las 2.609,77 unidades.

Los títulos de Cisco subían 45 centavos (1,54 por ciento) hasta los 29,75 dólares, después de anunciar una recompra de acciones por valor de 10 millones de dólares, y las de Hewlett-Packard ganaban 1,03 dólares (2,11 por ciento) hasta los 49,93 dólares, después de que Morgan Stanley aumentara la recomendación de compra de sus títulos.

Las acciones de la cadena de cafetería Starbucks, que cotiza en el Nasdaq, bajaban hoy 1,96 dólares (8,13 por ciento) hasta los 22,14 dólares por título, después de que anunciara que aumentó un 35 por ciento en el último trimestre, pero que el tráfico de clientes medio bajó.

El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la bolsa de Nueva York, perdía 0,28 puntos (0,02 por ciento) hasta las 1.450,87 unidades.

El índice tradicional NYSE bajaba 8,32 puntos (0,09 por ciento), hasta las 9.644,20 unidades.

Wall Street, que en los primeros minutos de negociación tenía una tendencia al alza, giró poco después a la baja por las preocupaciones que todavía existen en el parqué neoyorquino sobre el verdadero alcance de la crisis crediticia y sobre cuándo la crisis del mercado inmobiliario tocará fondo.

Los inversores estarán atentos a la respuesta que dará hoy la firma hipotecaria Fannie Mae ante las revelaciones de la revista "Fortune" de que está camuflando pérdidas por impagos de préstamos hipotecarios.

Wall Street se mantenía una sesión más atento al precio del barril del petróleo de Texas, que subía hoy y cotizaba por encima de los 95 dólares, ante la preocupación de los inversores sobre las reservas para los meses de invierno, después de cerrar el jueves a 93,43 dólares.

La Bolsa de Nueva York movía a esa hora 381 millones de acciones, frente al Nasdaq que movía 531 millones de títulos, con un mayor número de acciones de empresas que suben, que las que bajan.

En el mercado secundario de la deuda, las obligaciones a diez años bajaban y ofrecían una rentabilidad del 4,15 por ciento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]