Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
mexico, musica

Los Cadillacs solo volverían con un disco glorioso, advierte Vicentico

Archivado en:
cultura, méxico, música
EFE
Actualizado 16-11-2007 21:12 CET

México.-  El cantautor argentino Vicentico advirtió hoy que su antigua banda, Los Fabulosos Cadillacs, solo resucitaría acompañada de un disco extraordinario.

(EFE)

Los Fabulosos Cadillacs, del que hacía parte Vicentico (en la imagen) solo han vuelto a unirse para grabar un tema tributo a su amigo el cantautor argentino Andrés Calamaro y para un programa en una estación de radio de su país.

"Si volvemos, será buscando la gloria de un disco como el que nunca hicimos", reveló el artista en conferencia de prensa, previa a su concierto de mañana en la capital mexicana.

"No es el momento, hay que esperar", zanjó Vicentico, porque podría entender que la banda vuelve "por una razón que no es la música", en referencia a los beneficios económicos que obtienen grupos reunificados como The Police, The Who o Héroes del Silencio.

"Ninguno se está muriendo de hambre", dijo, respecto que a él y a sus compañeros no les hace falta el dinero.

No obstante, Vicentico reconoció que tanto él como el resto de los Cadillacs, que mantienen una relación "fraternal", sí han pensado volver.

Una hipotética reunión no sería por espacio de poco tiempo, como es la costumbre actual, para hacer una última gira, sino que debería ofrecer algo más.

Los Fabulosos Cadillacs (1986-2002) sólo han vuelto a unirse para grabar un tema tributo a su amigo el cantautor argentino Andrés Calamaro y para un programa en una estación de radio de su país.

Tras su punto y aparte, los músicos tardaron "tres o cuatro años" en volverse a hablar "bien", reveló el solista, pero a la hora de entrar en un estudio la conexión de cada uno con los demás es inmediata.

Desde entonces, Vicentico ha publicado tres álbumes en solitario, el último de los cuales, "Los pájaros" (2006), presentará mañana en vivo en Ciudad de México.

El cantante agradeció la libertad que le da componer y trabajar para él mismo en lugar de para una banda, porque no tiene que lidiar con el estilo del resto del grupo.

"A veces es un peso caminar con tanta gente tan talentosa (...) ahora voy rápido, hago lo que quiero y cuando quiero", explicó.

Vicentico, que se autoprodujo "Los pájaros", afirmó que, aunque está satisfecho con el sonido, en un futuro preferiría volver a ponerse en manos de otro productor.

El artista piensa ya en un nuevo disco, en "hacer alguna cosa distinta", pero no concretó nada.

Su actuación de mañana en México pondrá fin a un paréntesis de casi dos años sin presentarse ante el público mexicano, en un concierto de corte íntimo, ya que su experiencia para comunicarse con el público es más satisfactoria con este formato.

Aunque se confesó "vago" para el trabajo de estudio, para las giras es todo lo contrario.

"Desde hace veinte o veinticinco años no paro de dar vueltas", dijo.

La charla con el cantante se prolongó casi una hora de forma distendida y cercana, lo que sorprendió a algunos medios ya que en su etapa como miembro de los Cadillacs era difícil obtener declaraciones suyas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]