Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La C-2 sur de Barcelona entra hoy en servicio de forma parcial para abastecer al 57% de la demanda de la línea

Archivado en:
cultura, sociedad
EUROPA PRESS
Actualizado 17-11-2007 10:20 CET

BARCELONA.-  La línea C-2 sur de Cercanías de Renfe, cortada desde el 20 de octubre, entrará parcialmente en servicio hoy con una media de 4.500 plazas disponibles por hora y sentido en hora punta --de 7 a 9 horas-- para abastecer al 57% de la demanda diaria de esta línea.

EP (EUROPA PRESS)

La línea C-2 sur de Cercanías de Renfe, cortada desde el 20 de octubre, entrará parcialmente en servicio hoy con una media de 4.500 plazas disponibles por hora y sentido en hora punta --de 7 a 9 horas-- para abastecer al 57% de la demanda diaria de esta línea.

Unos 47.000 pasajeros se verán beneficiados con este plan de transporte, que reducirá el tiempo de trayecto hasta Barcelona en 20 minutos respecto a las conexiones en autobús. Las líneas C-7 y C-10 mantendrán el mismo servicio que hasta ahora.

El nuevo plan de transporte está dividido en dos partes. Una de ellas afecta a las estaciones de Vilanova i la Geltrú, Sitges, Garraf, Platja de Castelldefels y Castelldefels, cuyos trenes circularán hasta Bellvitge, desde donde --tras una parada de dos a cuatro minutos-- seguirán su recorrido habitual entre Barcelona y Granollers/Sant Celoni.

Las frecuencias serán de tres trenes de dos pisos y doble configuración (con dos máquinas) por hora y sentido en hora punta; y dos convoyes de doble configuración el resto del día. Estos trenes no pararán en las estaciones de Gavà, Viladecans y El Prat de Llobregat.

La segunda parte de este plan de transporte afecta a las estaciones entre Sant Vicenç de Calders y Gavà, que dispondrán de trenes con una frecuencia de 20 minutos hasta las 9 horas, y de media hora el resto del día, y que pararán en todas las estaciones.

Los usuarios de esta opción dispondrán de un servicio de autobuses directos que conectarán Gavà con la plaza Espanya de Barcelona, siguiendo el mismo recorrido que el plan alternativo de transporte que los viajeros han estado usando desde el 20 de octubre.

El resto del plan alternativo activo desde el día 20 también se mantendrá, es decir, los autobuses que conectan las estaciones de Bellvitge, El Prat de Llobregat, Viladecans y Gavà con Barcelona, y el servicio del Metro de Barcelona de la línea 1 que une Bellvitge con la capital catalana.

DOS OPCIONES.

El director de Cercanías de Barcelona, Miguel Àngel Remacha, explicó durante la presentación de este plan de transporte que, con este configuración, los viajeros de las estaciones de Vilanova i la Geltrú, Sitges, Garraf, Platja de Castelldefels y Castelldefels --que concentran el 51% de la demanda de la línea y a la que hay que sumar el 6% de la ocupación que genera Bellvitge-- tienen dos opciones: coger los trenes que van directos a Barcelona, o los que paran en Gavà y enlazar en esta estación con el servicio de autobuses que conecta con la plaza Espanya de Barcelona.

Remacha señaló que las dos opciones tienen sus "ventajas e inconvenientes". Los usuarios que quieran ir directos a Barcelona se ahorrarán 20 minutos de trayecto respecto a los autobuses, pero los convoyes irán más llenos y por tanto tendrán menos posibilidades de ir sentados, mientras que los que cojan los autobuses en Gavà, necesitarán más tiempo para llegar a la capital catalana, pero en cambio tendrán más probabilidades de viajar sentados.

Para minimizar las probabilidades de incidencias en los tres kilómetros de vía única que se han recuperado con la entrada en servicio de la vía 1 de la estación de Bellvitge, Adif ha dispuesto brigadas permanentes de personal técnico de infraestructura de vía, seguridad y comunicaciones, y electrificación. Además, ha instalado dos vagonetas: una en El Prat de Llobregat y otra en L'Hospitalet.

Adif también está desarrollando trabajos de supervisión nocturnos y ha dispuesto personal de circulación en la estación de Bellvitge para intervenir en caso de ser necesario.

Por su parte, Renfe aseguró que todos los trenes que circulen por el tramo en vía única vayan acompañados por técnicos de mantenimiento de trenes, y señaló que mantendrá el dispositivo actual de autobuses, tanto para garantizar el transporte en las estaciones sin el servicio ferroviario habitual como para prevenir posibles incidencias.

Por otra parte, tendrá preparada una locomotora diésel por si hay que remolcar algún tren que se haya quedado sin tensión eléctrica y dispondrán un convoy de doble configuración de reserva con conductor, por si hay debe realizar algún servicio de substitución.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]