Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pp, conferencia

El PP propone un Plan Nacional de Guarderías, una ley para lucha contra el cambio climático y la bajada del IRPF

Archivado en:
conferencias, elecciones, política, pp
EFE
Actualizado 17-11-2007 15:41 CET

Madrid.-  El PP propuso hoy en el marco de su Conferencia Política una serie de propuestas en materia económica y social, como un Plan Nacional de Guarderías, una estrategia nacional para mejorar la calidad de la educación y una "intensa" bajada del IRPF, así como una Ley de lucha contra el cambio climático.

Estas son algunas de las principales propuestas que el PP hizo en su segunda jornada de la Conferencia Política -que lleva por lema "Para mejorar tu vida", en la que el líder del partido, Mariano Rajoy, se reunió con los Consejos Asesor y Territorial, a los que pidió soluciones "imaginativas y eficaces" para hacer frente a los "problemas" generados por José Luis Rodríguez Zapatero.

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, informó hoy en rueda de prensa de que en este encuentro, que mañana será clausurado por Rajoy en el Madrid Arena, los populares han asumido distintos compromisos políticos con el crecimiento económico de España, la protección de las familias, el pleno empleo, la igualdad, la educación, la vivienda, la inmigración, la seguridad y en la lucha contra el cambio climático.

En este último tema, Costa anunció que el PP propondrá una Ley de lucha contra el cambio climático para que España sea uno de los primeros países del mundo que disponga de una norma específica para combatir este fenómeno y hacer que España sea un "país de vanguardia" en este asunto.

Así, apostó por impulsar las energías renovables y limpias para cimentar una economía más sostenible y garantizó que el PP se plantea el mantenimiento de la situación actual respecto a la utilización de la energía nuclear.

Además, el principal partido de la oposición dio especial importancia a la conciliación de la vida laboral y familiar y, en este sentido, Costa dijo que se establecerán medidas de apoyo o de discriminación positiva en favor de la mujer para garantizar que ésta pueda participar "activamente" en el mercado de trabajo.

Un Plan Nacional de Guarderías es una de las medidas estrella anunciada hoy por el PP, cuya secretaria ejecutiva de Política Social, Ana Pastor, explicó que se trata de garantizar que todos los niños españoles entre cero y tres años tengan una plaza y contribuir así también a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Este plan, según adelantaron los dirigentes populares, se realizará en coordinación con las CCAA y contemplará aplicar incentivos fiscales en las empresas que decidan crear guarderías.

Poner en marcha una "estrategia nacional" para la mejora de la calidad de la educación es otra de las iniciativas de los populares, que tiene como fin reconocer como principio que la educación debe ser un derecho permanente a lo largo de la vida de las personas para que se eliminen las "trabas y los obstáculos" en todas las fases del sistema educativo y en todas las edades.

Según explicó Ana Pastor, el fin es hacer frente a la "pérdida de calidad" del sistema educativo después de la legislatura socialista.

En este asunto, dijo Costa, el PP intentará buscar el "mayor nivel de consenso posible".

En el terreno económico, el PP planteará una "intensa" bajada del IRPF, cuyos detalles es previsible que de a conocer mañana Rajoy, y propondrá modificar la normativa de los organismos reguladores para garantizar su independencia.

Así, el PP propondrá una reforma del sistema de nombramientos de los presidentes y los vocales de los organismos reguladores para recuperar su "independencia" y "transparencia".

El Partido Popular propone que los responsables de la Comisión Nacional de la Competencia, de la Energía, de las Telecomunicaciones y del Mercado de Valores, así como los del Banco de España, sean elegidos por las Cortes Generales con una mayoría cualificada de tres quintos e informen periódicamente en sede parlamentaria.

Además, para garantizar la independencia de sus presidentes, tanto del poder político como de las empresas, el PP abogara por ampliar su mandato a seis años no prorrogables.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]