Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol sala

6-2. España arrancan con una goleada en el Europeo de fútbol sala

Archivado en:
deportes, fútbol sala
EFE
Actualizado 17-11-2007 17:54 CET

Redacción deportes.-  La selección española de fútbol sala comenzó la defensa del título continental con una contundente goleada ante la de Ucrania, por 6-2, y avanzó un buen trecho hacia las semifinales del Europeo de Oporto 2007.

(EFE)

La selección española de fútbol sala comenzó la defensa del título continental con un 6-2 ante Ucrania. En la imagen, el español Marcelo Dos Reis (dcha.) marca uno de los goles.

Ucrania y Rusia son las principales rivales del equipo de José Venancio López en la lucha por las dos primeras posiciones del grupo B que dan acceso a las semifinales. Superar el obstáculo de los ucranianos era vital para la selección española.

Con la primera misión ya cumplida, los actuales campeones del mundo y de Europa podrán afrontar con más confianza sus dos próximos compromisos, el lunes ante Serbia y el miércoles contra Rusia.

La victoria de hoy, pese a lo abultada, no fue fácil. Los españoles no la aseguraron hasta la recta final del duelo, después de que los ucranianos remontasen un 2-0 adverso y lograsen equilibrar la balanza (2-2) en el minuto 27.

Los de Venancio López, enrabietados, empezaron mostrar entonces su extenso repertorio y acabaron por arrollar a su rival con una demostración de fútbol sala de ataque. Marcaron cuatro goles en los trece últimos minutos y se inyectaron una buena dosis de moral en su estreno en el torneo.

- Ficha técnica:

6 - España: Luis Amado, Kike, Álvaro, Daniel, Marcelo -equipo inicial-, Ortiz, Javi Eseverri, Torras, Javi Rodríguez, Andreu y Werner.

2 - Ucrania: Sukhomlinov, Cheporniuk, Vakhula, Khursov, Zamyatin -equipo inicial-, Ivanov, Iakunin, Silchenko, Sytin, Taranchuk.

Goles: 1-0, m.15: Marcelo. 2-0, m.17: Kike. 2-1, m.17: Cheporniuk. 2-2, m.27: Cheporniuk. 3-2, m.27: Alvaro. 4-2, m.33: Torras. 5-2, m.35: Daniel. 6-2, m.38: Marcelo.

Árbitros: Antonius van Eekelen (NED) y Pascal Lemal (BEL). Expulsaron por doble amonestación al español Javi Eseverri (m.20).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]