Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Tráfico destaca la reducción de accidentes con el carnet por puntos y el cambio de comportamiento en los conductores

Archivado en:
cultura, sociedad
EUROPA PRESS
Actualizado 18-11-2007 14:29 CET

MADRID.-  El director general de Tráfico, Pere Navarro, destacó hoy la reducción de accidentes en las carreteras españolas como consecuencia de la entrada en vigor del carnet por puntos y el cambio de comportamiento en los conductores.

ep (EUROPA PRESS)

El director general de Tráfico, Pere Navarro, destacó hoy la reducción de accidentes en las carreteras españolas como consecuencia de la entrada en vigor del carnet por puntos y el cambio de comportamiento en los conductores.

Según sus datos, en la actualidad hay la mitad de positivos de alcoholemia de los que había antes del permiso por puntos, dos millones y medio de conductores se ponen el cinturón de seguridad que antes no se ponían y se corre entre dos y tres kilómetros por hora menos en las carreteras.

"Este es el auténtico efecto del permiso por puntos", subrayó Navarro en el acto convocado por la asociación 'Stop accidentes' para conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial.

Tras mostrar su "apoyo, solidaridad y compromiso" con las asociaciones de víctimas, Navarro destacó los "buenos resultados" obtenidos materia de seguridad vial, ya que, según dijo, en la actualidad hay cuatro muertos menos cada día en carretera que en 2003.

"España ya es el segundo país que más ha aportado a la Unión Europea en reducción de victimas para conseguir el objetivo de 2010", dijo Navarro, que resaltó el papel de las asociaciones de víctimas que "han ayudado considerablemente a conseguir estos resultados".

No obstante, el director general de Tráfico reconoció que aún queda mucho por hacer en materia para lograr que los accidentes de tráfico dejen de ser la primera causa de muerte violenta en Europa. "En el día de hoy debemos reflexionar todos sobre la magnitud de la catástrofe de los accidentes de trafico", dijo.

Por su parte, el Fiscal Delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, destacó que las campañas de tráfico para evitar accidentes son "excelentes" y se está haciendo un "gran esfuerzo", si bien apuntó que el trabajo que se ha iniciado en todos los ámbitos "debe intensificarse y ser más grande".

Asimismo, destacó el papel de los familiares de las víctimas de accidentes de tráfico, que quedan con un "profundísimo dolor y sufrimiento de por vida". "Como fiscal ha sido mi prioridad y procuro volcarlo en la medida en que puedo en que tengan una plena protección de sus derechos y en que la sociedad responda frente a ellas", dijo.

SANCIONES INMEDIATAS.

Por su parte, la presidenta de 'Stop Accidentes', Ana María Campo, reclamó al Gobierno que lidere políticas urgentes y necesarias de seguridad vial y abogó por una "gran pacto de Estado" que aúne a todoslos sectores implicados en la accidentalidad.

Concretamente, Campo pidió que la puesta en marcha del carné por puntos vaya acompañado de una "sanción inmediata" para tener efectividad y que su aplicación sea en todo el territorio nacional,

Igualmente, reclamó más presencia policial, la obligatoriedad de realizar controles de alcoholemia y drogas a todos los implicados en los siniestros de tráfico, el decomiso del vehículo para el infractor reincidente, un protocolo regulado de actuación de los atestados, y la mejora de la red viaria y de la señalización.

A estas demandas, se suman además la eliminación de los llamados 'puntos negros', la reducción de la potencia inútil de losvehículos y la instalación de cajas negras en los mismos.

Campo pidió además la elaboración de una ley integral contra la violencia vial y la creación de un organismo de coordinación interministerial de todas aquellas medidas necesarias para erradicar esta "lacra social".

"Los siniestros de tráfico se pueden evitar y entre todos podemosconseguirlo, porque todos somos responsables", señaló al término de su intervención.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]