Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
japon, gastronomia

Michelin da un récord de 191 estrellas a Tokio, dos al Sant Pau de Ruscalleda

Archivado en:
gastronomía, japón, sociedad
EFE
Actualizado 19-11-2007 10:35 CET

Tokio.-  El restaurante español "Sant Pau" en Tokio, de la chef catalana Carme Ruscalleda, ha sido reconocido hoy con dos estrellas en la Guía Michelin de la capital nipona, que ha otorgado a esta ciudad un récord de 191 estrellas, casi el doble que a París.

(EFE)

El director de las Guías Michelin, Jean-Luc Naret, atiende a los medios durante una rueda de prensa en la que presentaron la 'Guía Michelin de Tokio 2008'.

Ruscalleda ya había recibido tres estrellas Michelin, la máxima calificación que otorga la prestigiosa guía francesa, por su primer "Sant Pau", ubicado en Sant Pol de Mar (Barcelona).

Tras conocer la distinción, Ruscalleda aseguró a Efe que esperaba una estrella Michelin y ahora recibir dos ha sido una sorpresa, pero añadió que durante este tiempo ella y su equipo han trabajado "con sana ambición profesional".

"La comida es una embajada gastronómica, un motor económico y proyecta el turismo. Los japoneses son un público que sabe mucho y cuando se mete algo a la boca, sabe si está bien equilibrado y bien cocinado", apuntó Carme Ruscalleda.

El chef francés del "Sant Pau", Jerome Quilbeuf, comentó a Efe que están "muy contentos y orgullosos" al ver recompensado su trabajo y consideró lógico, por otra parte, que Tokio haya recibido tantas estrellas.

"En la cocina japonesa hay un gran respeto por el producto, antes que nada; hay grandes profesionales cuidando la materia. Tokio es una ciudad inmensa, como el país. Es una cocina que impresiona a los occidentales, los sabores son puros e intensos", dijo.

Además del "Sant Pau", ha sido merecedor de una estrella Michelin el restaurante "Ogasawara Hakushakutei", situado en uno de los inmuebles más antiguos de Tokio, de 1927, y que presenta una oferta de cocina española contemporánea del chef Junichi Nishimura.

Una portavoz de ese restaurante dijo a Efe, tras hacerse público el reconocimiento de la guía francesa, que están "muy agradecidos por esta valoración" y que esperan "no relajarse" con el premio.

"Nuestra intención es seguir trabajando como antes y ofrecer un ambiente alegre a los clientes, como el que hay en España", indicó.

El "Sant Pau" y el "Ogasawara" son los únicos restaurantes de gastronomía española reconocidos por la guía Michelin entre los 150 de Tokio que merecen al menos una estrella, de los cuales el 60 por ciento ofrecen cocina japonesa y 42 gastronomía francesa.

En total, hay ocho con tres estrellas -sólo superado por diez en París-, veinticinco con dos estrellas -entre ellos el "Sant Pau"- y 117 con una estrella, entre ellos el "Ogasawara", hasta un total de 191 estrellas, más que en ningún otro lugar del mundo.

En la rueda de prensa de presentación, Jean-Luc Naret, director de las guías Michelin, se rindió al nivel culinario de los restaurantes de Tokio, después de que sus inspectores visitasen 1.500 de los 160.000 que tiene esta capital durante año y medio.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]