Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
salon caballo

Más de mil caballos de 11 países en el SICAB 2007, que se dedica a Guatemala

Archivado en:
economía, empresa, exposición
EFE
Actualizado 19-11-2007 17:22 CET

Sevilla.-  El XVII Salón Internacional del Caballo (SICAB) reunirá desde mañana hasta el próximo domingo en Sevilla a 1.087 caballos de pura raza española de 303 ganaderías, procedentes de once países, muestra que a partir de ahora se dedicará cada año a uno de los 62 países criadores de esta raza, en este caso Guatemala.

(EFE)

Un caballo andaluz y su jinete durante su actuación en un espectáculo de la Feria Internacional de Ganado y Aves de Corral "Zootechnia 2007", en la ciudad de Tesalónica, al norte de Grecia, el 8 de febrero pasado.

Ésta es la principal novedad del SICAB 2007, que volverá a ocupar la superficie total del Palacio de Exposiciones y Congresos y ha sido presentado hoy por el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), José Palma, la concejal de Fiestas Mayores de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, y el gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro.

Tras agradecer el apoyo del Ayuntamiento sevillano, el titular de la ANCCE, entidad fundada en 1972 y que organiza desde 1991 el Salón más importante del mundo de esa raza autóctona, ha destacado que con motivo del homenaje a Guatemala su presidente electo, Álvaro Colom, inaugurará el miércoles esta edición junto al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Colom encabezará una delegación formada por políticos, empresarios y muchos de los 44 ganaderos del caballo español que hay en Guatemala, que contará con un expositor propio y ofrecerá también una actuación de su Ballet Folclórico mañana, jornada dedicada al Día del Niño en el SICAB, con la visita de unos 5.000 escolares.

Según Palma, otras novedades son el refuerzo de las actividades previstas para el público infantil, como el fallo mañana del primer concurso de dibujo "El caballo español y su entorno", y el acuerdo firmado con Renfe para ampliar el horario del Cercanías que llega a Fibes, con dos trenes gratuitos que saldrán a las 23.00 y las 23.30.

En esta edición participan 1.087 ejemplares y 303 ganaderías de las 17 comunidades autónomas españolas y once países, entre ellos Francia, Alemania, Suiza o Italia, y hay 321 expositores comerciales y de ganaderos -266 de empresas relacionadas con el mundo ecuestre-.

La ANCCE espera superar este año los 242.442 visitantes de 2006, cifra que contrasta con los 300 caballos y 50.000 visitas de 1991 -su primer año- y reflejan el crecimiento del Salón, donde estarán presentes 28 países importadores.

Con 2,64 millones de euros de presupuesto y la actriz italiana Claudia Cardinale como invitada de honor, el SICAB 2007 ocupará más de 70.000 metros cuadrados, la totalidad de Fibes y su zona exterior, de ellos 8.000 en carpas al haberse ampliado este área en 1.500 metros cuadrados.

Además de la subasta por cuarto año seguido de 24 ejemplares, del Campeonato de España de esta raza y de sus clásicos concursos de doma clásica, vaquera, saltos, morfológico, enganches o alta escuela, su espectáculo diario es este año "Caballos sin fronteras".

Palma ha afirmado que la ANCCE no es una firma especializada en ferias, sino "una patronal de empresarios ganaderos, que aman al caballo de pura raza española", por lo que intentan que "prime la calidad sobre la cantidad", y ha indicado que el objetivo es rebasar los 20 millones de euros en ventas directas que hubo en 2006.

"El SICAB es un referente mundial y su verdadera razón es ser un escaparate comercial de nuestro producto nacional", ha resaltado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]