Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sudafrica 2010

El partido Colombia-Argentina plantea un duelo de porterías invictas

Archivado en:
deportes, fútbol, sudáfrica 2010
EFE
Actualizado 19-11-2007 19:11 CET

Bogotá.-  Un duelo de porterías invictas se registrará mañana en el estadio El Campín de Bogotá, cuando la selección de Colombia reciba a Argentina, líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Ambas selecciones mantienen sin goles en contra en las eliminatorias, gracias al portero colombiano Agustín Julio y al argentino Roberto Abbondanzieri, pero la ventaja la tiene el equipo visitante que es líder único con 9 puntos, producto de tres victorias frente a Chile (2-0), Venezuela (0-2) y Bolivia (3-0).

Colombia, por su parte, se ubica cuarta en la clasificación con cinco puntos, luego de los empates ante Brasil (0-0) y Bolivia (0-0) y de un triunfo frente a Venezuela (1-0).

Julio, a quien sus compatriotas llaman 'San Agustín' y se recuperó totalmente de un golpe sufrido el sábado pasado, ha tenido notables actuaciones en los tres primeros partidos de las eliminatorias.

El seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, ha dejado entrever que hará varios cambios en el compromiso de mañana, correspondiente a la cuarta fecha de la serie de clasificación.

Esos cambios le darían la titularidad a jugadores como el centrocampista Freddy Grisales, del Colón de Argentina, quien con su dinámica, temperamento y experiencia podría ser fundamental en el equipo local.

Asimismo, Pinto alinearía al delantero Tressor Moreno (San Luis de México) ante la duda de Radamel Falcao García, del River Plate de Argentina, quien se lesionó en el partido del sábado pasado ante Venezuela y no se ha recuperado totalmente, según el médico del equipo colombiano, Germán Ochoa.

"Todos los partidos en casa hay que planificarlos para ganar y Colombia tiene el deber de salir a buscar el triunfo siempre, y contra Argentina no será la excepción", señaló hoy Pinto, antes del último entrenamiento de la selección.

Añadió que Argentina, al mando de Alfio 'Coco' Basile, "es un equipo que trabaja muy en colectivo. Habrá que quitarles la pelota pero igual nos brindarán espacios como ningún otro equipo lo ha hecho, ni siquiera Brasil".

La selección albiceleste, que se entrena en Bogotá en medio de un hermetismo, busca defender su invicto y liderazgo en la eliminatoria.

"Sabemos que vamos a ir a un campo difícil y a jugar contra un buen equipo, pero vamos a ver cómo se dan las cosas en el partido, aunque tenemos claro que como todos los de la eliminatorias va a ser complicado", señaló el defensa Gabriel Milito (Barcelona de España), a quien se anuncia como titular en el equipo argentino.

Por su parte, Abbondanzieri dijo que "tener la portería en ceros te da mucha tranquilidad, lógico que siempre hay que estar atento porque que si te relajas puedes tener la mala suerte de que te puedan convertir un gol. Pero hasta ahora venimos bien y esperamos seguir igual".

Antes de llegar a Bogotá, el centrocampista Juan Román Riquelme, del Villarreal español y líder de los goleadores de las eliminatorias con cuatro tantos, tres de ellos anotados de tiro libre, expresó inquietud por la altitud de 2.649 metros de la capital colombiana.

Riquelme comandará la ofensiva argentina junto con Carlos Tévez (Manchester United de Inglaterra) y Lionel Messi, del Barcelona español.

- Alineaciones probables:

Colombia: Agustín Julio; Rubén Darío Bustos, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Javier Arizala; José Amaya, Carlos Sánchez, Jaime Castrillón, Freddy Grisales; Wason Rentería, Tressor Moreno (García). Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Argentina: Roberto Abbodanzieri; Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago; Juan Román Riquelme; Carlos Tevez y Lionel Messi. Seleccionador: Alfio Basile.

Árbitro: Jorge Larrionda de Uruguay, asistido por sus compatriotas Walter Rial y Pablo Fandiño.

Estadio: El Campín de Bogotá

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]