Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
gente

Ejecutivo discográfico califica la demanda de Estéfano como un "cúmulo de mentiras"

Archivado en:
gente, música, sucesos
EFE
Actualizado 20-11-2007 02:32 CET

Miami (EE.UU.).-  El ejecutivo discográfico español José Luis Gil calificó hoy de "cúmulo de mentiras, inexactitudes y fantasías" la demanda presentada en su contra por el compositor colombiano Estéfano.

(EFE)

Estéfano interpuso una demanda en un tribunal de Miami contra Gil, en la que figura como su administrador financiero, acusándole de presuntamente haberse apropiado de unos 2,8 millones de dólares, según una información del diario The Miami Herald del pasado 14 de noviembre. efe

"Es toda una demanda fantasía, una demanda ficción, no sé con qué intereses, ignoro cuáles son los intereses", Gil dijo a Efe en una entrevista telefónica desde Brasil.

Estéfano interpuso una demanda en un tribunal de Miami contra Gil, en la que figura como su administrador financiero, acusándole de presuntamente haberse apropiado de unos 2,8 millones de dólares, según una información del diario The Miami Herald del pasado 14 de noviembre.

"Jamás he sido ni administrador, ni empleado, ni siquiera socio en ninguna de las compañías con las que Estéfano maneja sus negocios, ni de Midnight Blue, que controla las grabaciones, o EPG que controla sus producciones o de World Deep Music encargada de sus propiedades de autor", sostuvo Gil, nacido en Madrid.

El ejecutivo discográfico puntualizó: "lo único que he sido es asesor de contratos puntuales en el área de los derechos internacionales y derechos de autor, directamente o a través de compañías especializadas en esa área".

"Otras de las cosas es que yo no soy residente de Florida, ni norteamericano. Nunca he trabajado en la Florida, ni recibido ni un sólo dólar de nadie en percepciones económicas de salarios, ni en Florida ni en ningún otro estado", enfatizó.

Gil también aseveró que nunca se ha escapado de ningún lugar porque jamás ha residido en Estados Unidos. "Mi residencia es en España y Brasil", agregó.

"Me encontraba en España cuando ocurrió ese lamentable accidente que sucedió en su residencia (la de Estéfano en Miami). Nunca he estado envuelto en ese tema y cualquier insinuación es completamente falsa, además de tendenciosa", expresó.

Estéfano, cuyo nombre real es Fabio Salgado, recibió en mayo pasado dos disparos supuestamente del brasileño Francisco S. Oliveira, quien trabajaba para el compositor colombiano tras entrar en la residencia de éste para presuntamente suministrarle marihuana, según un informe policial.

Gil indicó que conocía a Oliveira porque trabajaba en el edificio donde se encuentran los estudios de Estéfano, pero no dio más detalles al respecto argumentando que sus abogados contestaran a su debido tiempo.

"Mis abogados están analizando la demanda y cuál es la mejor vía para establecer la defensa", dijo a Efe.

"Que sea la justicia la que establezca la falta total de pruebas y hechos establecidos en la misma", agregó.

En la demanda, según lo publicado por el diario, se señala que Estéfano conoció a Gil hace once años y le contrató para que administrara sus negocios a cambio de recibir un 10 por ciento de sus ganancias.

Oliveira está en un cárcel de Miami y será juzgado en febrero del próximo año por un cargo de intento de asesinato en primer grado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]