Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
alemania, literatura

Cornelia Funke completa la trilogía de su "Mundo de tinta"

Archivado en:
alemania, cultura, libros, literatura
EFE
Actualizado 20-11-2007 18:37 CET

Berlín.-  La escritora Cornelia Funke, considerada por muchos como la J.K Rowling alemana, ha terminado su exitosa trilogía "Mundo de tinta" después de cinco años de trabajo, pero no piensa en hacer una pausa en su producción literaria sino que ya se ha lanzado de lleno a nuevos proyectos.

(EFE)

La escritora alemana Cornelia Funke en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España.

Así lo viene revelando la propia Funke en la gira que hace por Alemania para presentar el último tomo de la trilogía, "Muerte de tinta", que está en la parte alta de las listas de libros más vendidos tanto en Alemania como en Estados Unidos.

En Alemania, "Muerte de tinta" salió al mercado con una tirada inicial de medio millón de ejemplares y ocupa actualmente el tercer lugar en la lista de bestsellers de la revista "Der Spiegel" donde tiene por encima sólo al último Harry Potter y a "La mujer del medio día" de Julia Franck.

El octavo lugar de la lista es para "Corazón de tinta", el primer tomo de la trilogía, publicada en español por Siruela.

Ahora, Funke se ha embarcado en la aventura de escribir en inglés una historia de fantasmas, ambientada en Inglaterra y con un niño de 12 años como personaje central que además funciona como narrador en primera persona.

Ese nuevo proyecto, al igual que los tres libros de "Mundo de tinta", está dirigido a lectores jóvenes. La bibliografía de Cornelia Funke tiene actualmente más de 40 libros.

Algunos de los títulos, están dirigidos a niños de entre cinco y diez años, como puede ser el caso de "Lilly und Flosse", la aventura de dos pequeños seres submarinos que tienen que huir de la persecución de un matrimonio que tiene el acuario más grande del mundo.

Con la aventuras de "Mundo de tinta", sin embargo, Funke apunta a lectores algo mayores y llega a tocar incluso fibras sensibles en los adultos.

La manera como alguien elabora la muerte de un ser querido es uno de los temas centrales de "Muerte de tinta" y por una coincidencia del destino cuando el libro ya estaba terminado, pero aún no publicado, Cornelia Funke, de 49 años, perdió a su marido.

Esa experiencia directa con la muerte hizo pensar a la escritora que tendía que reescribir mucho del libro, que todavía no estaba publicado, pero al revisar las pruebas de imprenta optó por no cambiar casi nada.

Funke dice que, al releer el libro, tuvo la sensación de que con su escritura se había preparado inconscientemente para elaborar la muerte de la muerte de su marido.

Los dos tomos anteriores -"Corazón de tinta" y "Sangre de tinta"- también abordan experiencias emocionales fundamentales.

Funke ha dicho, en declaraciones publicadas en la página web de su editorial alemana Cecilie Dressler, que para ella, por ejemplo, uno de los temas central de "Corazón de tinta" es el del amor entre padre e hija.

Pero hay otro tema que también recorre los tres tomos de la trilogía como hilo conductor y es el de la imaginación. De hecho, la trilogía se llama "Mundo de tinta" por la sencilla razón de que los personajes terminan metidos en un mundo de fantasía, generado por los libros, y en ellos viven sus aventuras.

Actualmente, Cornelia Funke vive en Los Ángeles -eso es lo que la ha impulsado a la aventura de escribir su próximo libro en inglés- y colabora muy de cerca con los proyectos que existen para llevar al cine algunos de sus libros.

Se espera que en marzo de 2008 se estrene la versión cinematográfica de "Corazón de tinta", rodada en Hollywood.

Funke no teme que la llegada al cine de sus libros le quite lectores. Por el contrario, como dijo en una entrevista con el "Frankfurter Rundschau", cree que mucha gente puede llegar a través de una película al libro original, como a ella misma le ha ocurrido más de una vez.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]