Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
castilla y leon

La conexión entre la estación de Campo Grande con el aeropuerto de Valladolid es una realidad

EFE
Actualizado 20-11-2007 18:49 CET

Valladolid.-  Valladolid, 20 nov (EFE).-La Junta de Castilla y León apoyará económicamente el proyecto de conexión de la estación de tren Campo Grande de la capital con el aeropuerto de Valladolid, situado en Villanubla, cuyas obras se licitarán en 2008 y que previsiblemente, estará finalizado en 2009.

(EFE)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (d), se ha reunido esta mañana con el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, hoy en la capital castellana.

Así lo ha manifestado hoy el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, tras reunirse durante cerca de hora y media con el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la sede de la Junta, el Colegio de la Asunción de Valladolid.

León de la Riva ha trasladado al presidente regional "algunos de los problemas del Ayuntamiento y de la ciudad en los que tiene competencia la Junta", entre ellos, la remodelación de la avenida de Salamanca en el cruce con la calle García Morato para construir "una conexión rápida" con el aeropuerto.

El presidente de la Junta ha acogido la propuesta de forma "muy positiva", según ha señalado el regidor vallisoletano, aunque la ayuda del Gobierno regional se concretará en una próxima entrevista con el consejero de Fomento, Antonio Silván.

"Pretendemos que el aeropuerto de Valladolid se transforme en un aeropuerto alternativo a Barajas", ha asegurado León de la Riva quien cree que en este momento es el único en la Comunidad que tiene "unas reales posibilidades de futuro a nivel internacional".

Según ha explicado el alcalde, este proyecto, que previsiblemente contaría con dos variantes, saldrá a licitación el próximo año y estaría finalizado en 2009.

Durante la entrevista con Herrera, el regidor vallisoletano ha reclamado, además, la colaboración de la Junta para construir un campo de golf de titularidad municipal que contaría con 50 hectáreas, cedidas por el Ayuntamiento, cuya ubicación está todavía por determinada.

Otro de los temas centrales de esta reunión que cierra la ronda de encuentros del presidente de Castilla y León con los alcaldes de las nueve capitales de provincia, ha sido la necesidad de que Valladolid cuente con un palacio de Congresos.

León de la Riva ha señalado que los criterios respecto a esta cuestión "no han sido absolutamente coincidentes" ya que Juan Vicente Herrera ha trasmitido al regidor que antes de hablar de otro nuevo Palacio de Congresos, "hay que rentabilizar el Centro Cultural Miguel Delibes".

Asimismo, entre otros temas culturales, el alcalde ha reclamado una mayor implicación del Ejecutivo regional en los museos municipales sobre todo en el de la Ciencia, en el de Arte Contemporáneo y en el Museo Colón porque "aunque la Junta está en el Patronato no aporta financiación".

El regidor ha planteado, además, a la Junta que se integre en el Patronato de la Casa de las Indias porque es "una fuente de exportación e intercambios comerciales importante".

Por otro lado, el alcalde de Valladolid ha destacado el "buen clima de entendimiento" con la Consejería de Medio Ambiente y ha pedido su colaboración para concretar el proyecto de las Riberas del Pisuerga.

Asimismo, ha reclamado la ayuda de la Junta de Castilla y León para llevar a cabo la iniciativa de construir un parque en el Cerro de las Contiendas y de poner en marcha dos actuaciones en el Pinar de Antequera: un complejo ecuestre y los denominados Talleres del Pinar.

Además, el regidor ha recordado a Herrera que la Junta tiene "algunas deudas con el Ayuntamiento que tiene que liquidar" y le ha expresado su malestar por "el desfase que se arrastra en la transferencia de los servicios sociales de los centros de mayores".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]