Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
venezuela, prensa

Diputada oficialista venezolana abofetea a un periodista al que pedía derecho a réplica

EFE
Actualizado 20-11-2007 19:38 CET

Caracas.-  La diputada oficialista venezolana Iris Varela abofeteó hoy en un violento altercado a un periodista de una televisión local al que exigía un derecho a réplica tras acusarle de haberse "metido" en un libro con un hijo suyo muerto.

(EFE)

En imágenes retransmitidas por la cadena privada Globovisión se puede ver a Iris Varela lanzando improperios contra el periodista, dándole una bofetada y tumbando mobiliario del estudio.

El incidente, según varios medios locales venezolanos, ocurrió en la mañana de este martes en los estudios de la cadena regional TRT del estado Táchira, al finalizar un programa en el que la diputada había participado como invitada y antes de iniciarse otro espacio conducido por el periodista Gustavo Azócar.

Según declaraciones de Azócar a la emisora Unión Radio, cuando su equipo iba a iniciar el programa la diputada Iris Varela, "fuera de sí", comenzó a agredirlo, "puso patas arriba el estudio de Café con Azócar y comenzó a lanzar improperios", a golpearlo "por todas las partes del cuerpo".

"Ella pretendía que yo tenía que hacer el programa con ella hoy a juro y le contesté, en tono respetuoso, que no tenía ningún problema en tenerla en el programa, le ofrecí el programa del día miércoles y el derecho a réplica si era lo que quería", agregó el periodista.

Por su parte, también en declaraciones a Unión Radio, la diputada afirmó que, al concluir el programa en el que participaba, se quedó "esperándolo ahí" y le exigió un derecho a réplica por, según ella, las calumnias que él escribió en un libro en el que se refiere a un hijo suyo que murió.

"Respondió que me lo daría cuando le diera la gana, fui agredida por una persona que dijo que era la esposa de él, me agarró por la espalda, por el pelo (...) no me metí con esa señora (...) contra él sí, lo abofetee y lo volvería hacer porque no acepto que ese miserable esté calumniándome", manifestó la diputada.

En imágenes retransmitidas por la cadena privada Globovisión se puede ver a Iris Varela lanzando improperios contra el periodista, dándole una bofetada y tumbando mobiliario del estudio.

Azócar afirmó en las declaraciones a la emisora de radio que miembros del servicio de seguridad de la cadena intentaron intervenir, pero que lo impidieron cuatro guardaespaldas de la diputada.

"Tiene cuatro guardaespaldas y un camarógrafo que solo grababa lo que le interesaba deliberadamente. Afortunadamente tomamos la decisión de salir al aire y pudimos mostrar en vivo y en directo lo que estaba ocurriendo", dijo el periodista.

Azócar sostuvo también que cuando presentó su libro, el pasado mes de julio, ofreció el derecho a réplica a la diputada pero agregó que ella "jamás" le había desmentido "porque ella sabe que todo lo que está ahí tiene pruebas, documentos".

Iris Varela manifestó, por su parte, que puede tolerar cualquier calumnia menos que "se venga a meter con un bebé que se me murió" y aseguró que en una anterior ocasión, cuando Azócar presentó su libro en un programa de Globovisión, pidió verbalmente el derecho a réplica.

"No me lo dieron, claro no lo pedí formalmente, sino verbalmente, pero me dijeron que la línea de Globovisión no era confrontar a las dos personas", comentó.

A raíz del incidente, el presidente de la asociación venezolana Periodistas por la Verdad, Marcos Hernández, citado por la cadena Globovisión, rechazó la actitud de la diputada contra el periodista y dijo que si la parlamentaria se ha sentido calumniada, tiene que acudir a los tribunales.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]