Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cronica tv

"Hermanos y detectives" finaliza su primera temporada en Telecinco

Archivado en:
televisión, sociedad
EFE
Actualizado 24-11-2007 09:14 CET

Madrid.-  Telecinco finaliza mañana la emisión de "Hermanos y detectives", la serie de estreno más vista de la temporada, pero ante los buenos índices de audiencia los responsables de la cadena anuncian ya una segunda temporada.

(EFE)

Imagen del pasado mes de octubre del actor Diego Martín, protagonista de la serie "Hermanos y detectives", de Telecinco.

Basado en un formato argentino, "Hermanos y detectives" fue adaptada a España por la misma productora que la creó en aquel país, Cuatro Cabezas, pero en Argentina sólo tuvo una temporada y aquí se ha decidido continuarla.

El niño Rodrigo Noya interpretó ese mismo papel en la versión argentina y continuará realizándolo en la anunciada segunda temporada, que tendrá una mayor implicación del equipo de guionistas españoles en la elaboración de tramas y diálogos.

"Hermanos y detectives" ha obtenido en esta su primera temporada una media de 3.363.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 20,1, cifras lo suficientemente buenas como para que sus seguidores disfruten de nuevas aventuras de Daniel, el hermano mayor, interpretado por Diego Martín, y Lorenzo, encarnado por Rodrigo Noya.

A lo largo de esta primera temporada la serie ha mostrado el inicio de la relación familiar entre Daniel y Lorenzo, que siendo dos desconocidos llegan a desarrollar fuertes vínculos emocionales.

Los hermanos han resuelto casos como el asesinato de un conocido productor de televisión, la desaparición de un extranjero en un campamento de policías o los crímenes de un experto francotirador, entre otros.

Muchos capítulos han contado con la participación especial de conocidos actores como Santi Millán, Silvia Marsó, Eusebio Poncela, María Garralón, Nicolás Dueñas, Carlos Hipólito, Asunción Balaguer y Paulina Gálvez, entre otros.

En el capítulo de mañana, el cruel Dalmasso, interpretado por Alberto San Juan, que todavía tiene en su poder a Lorenzo, da un ultimátum a Daniel, mientras que el fiscal reúne las pruebas suficientes para asegurar la condena de los tres comisarios detenidos.

Por lo que respecta a Lorenzo, este superará fácilmente el examen para la beca de estudios en Canadá y Daniel se verá obligado a tomar la decisión más adecuada para el futuro de su hermano.

LA CUEVA DE SALAMANCA EN "CUARTO MILENIO"

"Cuarto Milenio", el programa de Cuatro que presenta Iker Jiménez, sigue concitando el interés de una audiencia fiel que domingo a domingo se va a la cama con los ecos de los misterios que abundan en este mundo nuestro.

Mañana, uno de los reportajes estará dedicado a "La Cueva de Salamanca", una desconocida red de túneles que discurre por una de las ciudades más bellas de nuestro país.

Un equipo del programa se adentró en el subsuelo de la ciudad, recorriendo y sacando a la luz los pasadizos subterráneos que cruzan la ciudad, centrándose en la zona de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Extrañas apariciones, hombres sin sombra y oscuras historias se encierran en este submundo, al que intentarán aportar luz el doctor en antropología José Luis Cardero y el profesor universitario Tomás Hijo.

El programa también ofrecerá un reportaje filmado en el Alcázar de Toledo, un lugar donde decenas de personas de uno y otro bando perdieron la vida.

Tiempo después, comienzan a surgir historias sobre fenómenos paranormales, visiones fantasmales y extrañas voces que, según los testigos, parecen querer transmitir algo.

FERNANDO TRUEBA, EN "PÁGINA 2"

El cineasta Fernando Trueba y el escritor Antonio Orejudo serán los principales protagonistas este domingo en "Página 2", el programa de la segunda cadena de TVE dedicado al mundo de los libros.

Fernando Trueba hablará sobre el mundo de la literatura, mientras que Antonio Orejudo, ensayista, novelista y crítico literario, charlará con Oscar López sobre sus novelas "Reconstrucción" y "Fabulosas narraciones por historias".

El reportaje analizará el fenómeno del "bookcrossing", una iniciativa de intercambio de libros que pretende facilitar su divulgación.

La crítica del programa, Desirée Fez, analizará la película de Ben Affleck "Adios pequeña, adiós", protagonizada por Morgan Freeman, Casey Affleck y Ed Harris, basado en una de las novelas de Dennis Lehane, que narra la desaparición de una niña de cuatro años en un barrio obrero de Boston.

PILOTOS DE CARRERAS EN LA SEXTA

En el apartado dedicado a los documentales, La Sexta emite mañana, a las 11,35 horas, el documental "Pilotos de carreras", cuyos protagonistas son estos arriesgados profesionales que llegan a alcanzar velocidades vertiginosas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]