Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
cantabria, psoe

Gorostiaga anima al PSOE a ilusionar y movilizar al electorado para ganar las elecciones

Archivado en:
cantabria, partido, política, psoe
EFE
Actualizado 24-11-2007 17:38 CET

Santander.-  La secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, ha afirmado hoy que a los socialistas les "va bien" cuando "ilusionan" y movilizan al electorado y "mal" cuando no lo hacen porque baja la participación que, a su juicio, "siempre beneficia a la derecha".

(EFE)

La secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga.

En su intervención ante el Comité Regional del partido, ha insistido en que el PSOE tiene que "sudar la camiseta" y trabajar en la búsqueda de los votantes socialistas que nunca han votado o que lo hacen esporádicamente, según las circunstancias del momento.

Gorostiga ha reconocido que el PSOE se "juega mucho" en las elecciones generales de marzo porque se "enfrenta" al debate entre dos "modelos de España", tanto en la forma de entender y respetar las instituciones como de cohesionar el país.

Así, ha explicado que, mientras el PSOE lucha por la igualdad y el desarrollo de España, el PP busca el "inmovilismo" y el aumento de las desigualdades que se producen siempre que gobiernan, en su opinión, para beneficiar a los suyos, que son los que "más tienen".

Por ello, la secretaria general de los socialistas cántabros ha aseverado que el PSOE es la esperanza de millones de españoles y de miles de cántabros que ven este partido como la única posibilidad real de construir una sociedad pacífica que apuesta por la convivencia y que tiene la inteligencia para modernizar España y Cantabria.

Gorostiaga ha abogado por la difusión "masiva" de los logros alcanzados por el gobierno de Rodríguez Zapatero que, a su juicio, ha generado una gran fortaleza económica, que se ha traducido en unas cuentas públicas con un superávit que no tiene ninguna potencia económica del mundo y una reducción de la deuda pública.

En este contexto, ha destacado el crecimiento de la economía de Cantabria en el tercer trimestre de 2007 que se acerca al 4 por ciento que, junto con el repunte del sector industrial y la mínima caída de la construcción, hace que la situación de la comunidad autónoma sea "muy satisfactoria".

En la misma línea, ha hecho alusión a la subida de las pensiones mínimas que, en Cantabria, en la legislatura anterior, permitió el incremento de las pensiones no contributivas, para que más cántabros recuperaran el poder adquisitivo que perdieron con los gobiernos del PP.

Respecto a la situación del mercado laboral, Gorostiaga ha hecho hincapié en que, desde que entró en vigor la reforma laboral, se han firmado 3,1 millones de contratos indefinidos, iniciales o convertidos.

En este sentido, ha comentado que los datos en Cantabria son igualmente "positivos" ya que la contratación indefinida alcanza el 72 por ciento, cuatro puntos por encima de la media nacional.

La secretaria de los socialistas cántabros ha hecho hincapié en que el PSOE ha creado y ampliado derechos sociales sobre los que "nadie había puesto su atención" como, por ejemplo, la Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad o las prestaciones a las familias.

Así, ha aseverado que el PSOE ha desarrollado sus cuatro pilares del Estado de Bienestar que son la sanidad pública, la educación pública, el sistema de pensiones y la atención a la dependencia como un derecho más.

No obstante, Gorostiaga ha anunciado que el modelo de bienestar diseñado y puesto en marcha por el PSOE tendrá en el futuro dos nuevos pilares a desarrollar: el acceso a la vivienda digna y la apuesta por la sostenibilidad ambiental.

De hecho, ha avanzado que, frente a los 600 millones de euros que el PP destinó a políticas de vivienda en 2004, el PSOE invertirá 387 millones de euros el próximo año.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]