Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga de campeones

El Sporting de Lisboa busca una machada en Old Trafford contra el Manchester

Archivado en:
deportes, fútbol, liga campeones
EFE
Actualizado 26-11-2007 13:40 CET

Londres.-  El Manchester United tratará de conseguir su quinta victoria consecutiva en su grupo de la Liga de Campeones en un choque en el que se juega poco o nada, en contraste con su oponente, el Sporting de Lisboa, que podría verse eliminado incluso en el caso de conseguir la victoria en Old Trafford.

(EFE)

El jugador del Sporting de Lisboa Ronny (R) persigue al delantero portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo durante el partido correspondiente al grupo F de la Liga de Campeones de fútbol, disputado en el estadio Alvalade de Lisboa el pasado 19 de septiembre.

Lo que se juega el conjunto de Alex Ferguson es, por una parte, acercarse al objetivo de finalizar la clasificación como primero de grupo y, por otra, el prestigio de una quinta victoria consecutiva en la 'Champions'. El primer propósito, de hecho, lo alcanzarán los 'Diablos Rojos' si el Roma empata o pierde en Kiev.

Además, los actuales campeones de la 'Premier' no cuentan en sus planes con sumar dos derrotas consecutivas, tras perder este fin de semana frente al Bolton en el campeonato doméstico.

El escocés Alex Ferguson dará descanso una jornada más al portugués Cristiano Ronaldo, con un exceso de partidos en sus piernas, lo mismo que al serbio Nemanja Vidic, baja que el equipo sufrió en exceso en Bolton, según la prensa inglesa.

En todo caso, la derrota del pasado fin de semana no ha afectado en mayor medida a un club que tiene previsto ampliar el contrato del argentino Carlos Tévez, en feliz matrimonio con su técnico.

El panorama para los lisboetas es más complicado: no sólo necesitan obtener un buen resultado en Manchester sino que además requieren del tropiezo del Roma en Kiev ante el Dinamo.

De hecho, la machada de una victoria del conjunto luso en Old Trafford quedaría neutralizada con una victoria romana y el Sporting quedaría automáticamente eliminado.

Así, el Sporting viaja a tierras inglesas con la necesidad imperiosa de puntuar si no quiere perder la estela del Roma, con tres puntos más en la tabla de clasificación, en un choque en el que su técnico, Paulo Bento, no podrá contar con el joven internacional Yannick, lesionado.

Bento tampoco se lleva a Manchester por decisión técnica al defensa brasileño Ronny, sustituido en el último partido de Liga ante el Leixoes, y al guardameta serbio Stojkovic, que aunque ya se entrena sin dificultades deberá esperar a una mejor ocasión dadas las buenas actuaciones de Rui Patricio.

El equipo lisboeta llega a este compromiso después de empatar 1-1 ante el citado Leixoes el pasado fin de semana en partido del campeonato doméstico, resultado que hace, incluso, peligrar el tercer puesto de la tabla para los del José Alvalade.

El Sporting no está en su mejor momento de forma y tras un prometedor inicio de campaña ha ido perdiendo fuelle progresivamente, debido, en parte, a la preocupante falta de puntería del brasileño Liedson, el buque insignia del Sporting.

El también serbio Purovic, ex jugador del Estrella Roja de Belgrado, y el argentino Romagnoli no han conseguido sustituir los goles y la peligrosidad del brasileño ante las defensas rivales, lo que deja al Sporting en muchas ocasiones sin argumentos ante los equipos contrarios.

Además, Liedson saltará al terreno tras recuperarse de un reciente traumatismo en su muslo derecho, lo que mermará sin duda su rendimiento en el campo del Manchester.

Alineaciones probables:

Manchester United: Kuszczak; Simpson, Piqué, Ferdinand, Evra; Hargreaves, Carrick, Nani, Eagles; Saha y Tévez.

Sporting: Rui Patricio; Abel, Tonel, Polga, Had; Joao Moutinho, Miguel Veloso, Izmailov, Vukcevic; Romagnoli y Liedson.

Árbitro: Claus Bo Larsen (DIN)

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]