Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Joan Laporta: "Es bueno que haya controversia en un vestuario porque puede cohesionar al grupo"

Archivado en:
deportes, fútbol, liga_1a
EUROPA PRESS
Actualizado 26-11-2007 14:50 CET

BARCELONA.-  El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, opinó hoy por primera vez sobre los problemas internos en el vestuario que la semana pasada denunció públicamente el jugador brasileño José Edmílson y quiso hacer una lectura positiva de las situaciones de "controversia" que se han dado en el seno del equipo que dirige Frank Rijkaard, al que reiteró una "plena confianza" de la directiva, porque considera que pueden servir para "cohesionar" al grupo.

ep (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, opinó hoy por primera vez sobre los problemas internos en el vestuario que la semana pasada denunció públicamente el jugador brasileño José Edmílson y quiso hacer una lectura positiva de las situaciones de "controversia" que se han dado en el seno del equipo que dirige Frank Rijkaard, al que reiteró una "plena confianza" de la directiva, porque considera que pueden servir para "cohesionar" al grupo.

"En un vestuario hay personas de diversas nacionalidades que no tienen por qué pensar todos lo mismo y pueden producirse situaciones de controversia, que incluso es bueno, porque pueden cohesionar al grupo y es algo normal que pasa en cualquier colectivo", dijo Laporta, que cree que ello es "bueno" para el equipo "mientras quede en el ámbito deportivo y el entrenador pueda controlar estas situaciones aplicando las medidas y las técnicas que él crea conveniente".

Laporta hizo estas declaraciones durante la presentación de la remodelación de la directiva, en la que destaca la recuperación de la figura del vicepresidente deportivo, cargo que estaba vacante desde la dimisión de Sandro Rosell hace dos años y que ahora será ocupado por Marc Ingla, hasta ahora vicepresidente del área de márketing, en una medida que ha desvinculado de los problemas internos del vestuario que ha denunciado Edmílson.

Durante el acto, el presidente del Barça aprovechó para reiterar que tiene "plena confianza" en Frank Rijkaard y se mostró de acuerdo con unas declaraciones del holandés en que ha manifestado que no cambiará su estilo. "No queremos que cambie. No le podemos pedir que cambie porque es un estilo que nos gusta y que se ha demostrado que puede llevarnos al éxito. No le hemos pedido que cambie. Al revés, le hemos pedido que siga siendo el que es", afirmó.

Laporta también expresó su optimismo al referirse a la marcha del equipo, pues el Barcelona está bien situado para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones como líder de grupo y porque considera que en la Liga "está cogiendo el tono" y porque "hay jugadores importantes que se están recuperando de lesiones. "En la Liga no nos estamos descolgando", dijo, asegurando que está "confiado y esperanzado en que el Barça dará un golpe de efecto en la clasificación".

AYUDA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Además, también tuvo palabras de apoyo para Ronaldinho de Assis, al que sigue considerando "una de las grandes referencias del club", y aseguró que, bajo su punto de vista, el Barcelona no está cayendo esta temporada en los errores que cometió durante la pasada campaña. Laporta no está de acuerdo con quienes consideran que "todo sigue igual" en el vestuario del Camp Nou y cree que hay quien quiere trasladar la sensación de que la situación es "catastrófica".

"Hemos cambiado cosas que había que cambiar, pero aplicar esos cambios requiere un tiempo. Hemos corregido errores y veremos los resultados esta temporada. No estoy del todo de acuerdo en que no funciona bien y que se cometen los mismos errores que la pasada temporada. Hay gente nueva y todo se ha de conjuntar. Confío en que la cosa vaya mejor de lo que va, pero no tengo la sensación de que la situación es catastrófica como algunos quieren hacer ver", afirmó.

Joan Laporta también aseguró tener "buenas sensaciones" respecto a la marcha del equipo esta temporada y acabó pidiendo el apoyo de los medios de comunicación. "Quizá tendríamos que tener más complicidad en los medios de comunicación. Hay medios que tienen ciertas complicidades y por eso pediría ayuda. Me gustaría que los medios nos ayudaran más", concluyó el presidente del Barcelona.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]