Madrid.- Uno de cada cuatro docentes de Primaria y Secundaria de la comunidad considera negativa o muy negativa la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, más en los centros privados y privados concertados (29,1 por ciento) que en los públicos (21,1 por ciento)
Un profesor impartiendo clase en un colegio; uno de cada cuatro docentes de la comunidad considera negativa o muy negativa la nueva asignatura.
Son datos de la encuesta "La opinión del profesorado sobre la calidad de la educación 2007", elaborado por la Fundación Hogar del Empleado y efectuado por el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA).
La mitad de los enseñantes de la escuela pública y el 39 por ciento de la privada y privada concertada manifiestan una opinión positiva o muy positiva sobre la asignatura, mientras que en torno al 30 por ciento mantiene una opinión indiferente en ambos tipo de centros.
Tanto esta materia como la nueva de Bachillerato Ciencias para el Mundo Contemporáneo obtienen un apoyo intermedio entre las reformas de la Ley Orgánica de Educación más valoradas, con un respaldo del 43,5 por ciento.
El 7 por ciento de los docente cree que el centro escolar no es el responsable de la educación moral de los alumnos, el 2,7 por ciento piensa que son los docentes de religión los responsables de estos aprendizajes y el 91,5 por ciento responde que es cuestión que incumbe a todo el profesorado.
En relación con la convivencia en los centros, el 55 por ciento de los profesores de la enseñanza pública y el 35,6 por ciento de la privada y privada concertada conoce a compañeros que se sienten "amedrentados" por algunos alumnos.
El 27 por ciento de la pública y el 22 por ciento de la privada y privada concertada han oído a algún profesor insultar a un alumno.
En general, el 87 por ciento apuesta por medidas "más duras" contra el comportamiento de alumnos determinados y el 68,6 por ciento cree que sería adecuado que el director pudiera sancionar esas actitudes, que son principalmente disruptivas, sin tener que pasar por la comisión de convivencia o el consejo escolar.
El 67 por ciento cree que han aumentado los conflictos en su centro durante los últimos tres años.
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