Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, villarreal

Riquelme dice que es el que más se ha esforzado en la negociación del traspaso a Boca

EFE
Actualizado 27-11-2007 14:05 CET

Vila-real (Castellón.-  Vila-real (Castellón,), 27 nov (EFE).- Juan Román Riquelme, centrocampista del Villarreal, ha comentado hoy que de las tres partes implicadas en las negociaciones para fichar por el Boca Juniors, y poner fin al ostracismo que vive en el club español, es el que más esfuerzos ha realizado para que llegue a concretarse.

Jose Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, se encuentra en Buenos Aires para cerrar el traspaso del internacional argentino, tras haber alcanzado previamente un principio de acuerdo con el futbolista. "Ojalá que durante el día de hoy tengamos buena noticias y todo termine de la mejor manera", ha recalcado el futbolista.

"El que más esfuerzos ha hecho de las tres partes es Riquelme y eso es algo que todo el mundo debe saber. Ojalá que la gente del Villarreal tenga claro eso, he hecho un esfuerzo muy grande para que esto se solucione", ha indicado el futbolista, que desde el 17 de diciembre del 2006 no juega con el equipo español pese a tener contrato en vigor hasta junio de 2009.

"Lo que quiere es jugar cada domingo, por ser Boca he dado la opción de jugar un año gratis, hasta 2010 en vez de 2009. Al Villarreal también le he dado una solución muy grande, ya que le he dado la posibilidad de que la deuda que tiene conmigo de hace tres meses la puede pagar aplazada en ese año y medio que me quedaba de contrato. Me parece que más que eso ya no puedo hacer", ha recalcado.

El futbolista argentino ha insistido en que su principal preocupación es poder jugar cada domingo para poder ser seleccionado y estar en condiciones de jugar el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

"Soy una persona muy simple, lo único que quiero es jugar cada domingo al fútbol. Esa es la única posibilidad que tengo para jugar el Mundial 2010 que es lo que más me ilusiona y la única solución posible es que le diera un año más a Boca, porque además soy hincha de Boca", ha afirmado.

"Lo que quiero realmente es que esto se solucione, que se llegue a un final. Más esfuerzo del que he hecho por ambos clubes no puedo hacer. A día de hoy ambos están reunidos en Buenos Aires y espero que puedan llegar a un arreglo. Ellos saben mi pensamiento y las cosas están claras", ha asegurado.

Aunque oficialmente no han trascendido las cifras de la operación, el Boca Juniors podría pagar al Villarreal tres millones de euros por el traspaso de Riquelme, y además se comprometería con el jugador a respetarle la ficha de seis millones de euros que tenía con el club español por el año y medio que le quedaba de contrato.

"No creo que el Villarreal pierda dinero con mi traspaso. Boca va a pagar todo, y por un futbolista que no juega desde hace cinco meses, es difícil que un club venga a pagar tanta plata como va a pagar Boca", ha explicado.

Riquelme ha reconocido y se ha mostrado agradecido al Tottenham Hotspur de Juande Ramos que se interesó en ficharlo, aunque ha señalado que no ha aceptado "porque tengo familia y somos muy felices en España y ya dije que si me iba sería para jugar en mi país, ya que si no seguiría jugando en España".

Pese a la complicada situación que ha vivido este año en el Villarreal, lo que provocó su cesión durante cuatro meses al Boca Juniors, el jugador ha señalado que "no ha sido tan malo" al recordar que fue campeón con Boca.

Respecto a la que ha sido su afición en los últimos cuatro años ha comentado: "gracias a Dios la gente de Villarreal siempre se ha comportado muy bien conmigo. Sé que doy la sensación de ser muy serio, pero el tiempo que he estado en España he sido muy feliz. He rechazado ofertas de clubes muy importantes los años que jugué en el Villarreal porque estaba muy cómodo".

"Les agradezco el cariño que me han dado, pero todavía no me puedo despedir porque no sé cuando acabará todo, ya que hasta que los papeles no se firmen sigo siendo jugador de este club", ha proseguido.

Cuestionado por su situación en estos últimos meses, Riquelme ha apuntado: "sigo haciendo lo mismo que hago desde el día que llegué, entrenar e irme a mi casa y descansar. Nadie puede decir que me haya visto borracho o por ahí hasta altas horas. Soy un profesional y así me he comportado".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]