Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
musica, disco

La Quinta Estación reedita toda su discografía en un lanzamiento especial

Archivado en:
cultura, discos, música
EFE
Actualizado 27-11-2007 16:18 CET

Madrid.-  Después de actuar en Los Angeles ante 7.000 personas, y con un Grammy Latino en los bolsillos, La Quinta Estación reedita sus álbumes "Flores de Alquiler", "Acústico" y "El mundo se equivoca" en un pack especial que, además, incluye un DVD con un concierto ofrecido en Madrid el año pasado.

(EFE)

Los miembros del grupo La Quinta Estación Natalia Jiménez, Pablo Domínguez (i) y Angel Reyero (d), candidatos a varios Premios Amigo, hoy durante la entrevista con Efe ante el lanzamiento de una caja de CD y DVD que reúne toda su obra.

Aunque se consideran "un grupo de música mexicano", La Quinta Estación está integrado por tres madrileños: Natalia Jiménez -voz-, Ángel Reyero y Pablo Domínguez -guitarras-, quienes acudirán esta noche a los Premios Amigo, ya que optan a dos galardones que, de materializarse, les haría "muchísima ilusión" porque aún les cuesta creerse que estén compitiendo con "artistas como Miguel Bosé, que es lo más", asegura el grupo en una entrevista a Efe.

Antes de la gala, el grupo aprovecha su paso por Madrid para presentar un nuevo lanzamiento en el que recopilan toda su discografía a excepción de su primer disco, "Primera toma", que sólo se distribuyó en México.

"Nos hemos encargado personalmente de que no se distribuya en España, porque no tiene nada que ver con nosotros", explica Natalia, quien entre risas afirma que, a pesar de ello, este primer experimento "se está convirtiendo en una artículo de coleccionista en Internet y vale una pasta".

Todo lo contrario que "Flores de alquiler", que, a pesar de que no obtuvo grandes ventas en España sí consiguieron dar a conocer al público de su propio país canciones como "El sol no regresa" o "Esperaré despierta".

Pero antes de saborear las mieles del éxito, este grupo de veinteañeros tuvieron que dejar las calles de Madrid hace seis años para probar suerte en México, en donde revolucionaron el panorama musical gracias al álbum "Flores de alquiler".

"En aquel momento fue necesario irnos de España porque era la época en la que sólo se reclamaba a los artistas de Operación Triunfo, los grupos jóvenes no interesaban", aunque ahora agradecen a este programa de televisión parte de su éxito en España.

"Primero versionaron algunas de nuestras canciones en OT, así que vinimos en diciembre del año pasado para que nos conocieran, porque la gente se sabía nuestras canciones pero no tenían ni idea que éramos de Madrid", explica el grupo.

Y desde el mismo instante en que actuaron ante millones de españoles, comenzó una carrera imparable respaldada no sólo por las ventas, sino también por premios como el Grammy Latino al mejor álbum vocal en la categoría de grupos, el Billboard por el tema "Algo más", o el Ondas al Mejor grupo latino.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]