Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
rey, valencia

Investigación y olimpismo marcan la jornada del Rey, distinguido por la Generalitat

EFE
Actualizado 28-11-2007 12:46 CET

Valencia.-  El Rey recogerá mañana en Valencia la Alta Distinción que le concede la Generalitat por su protagonismo en la Transición y como "garante de las libertades valencianas", tras lo cual presidirá la entrega de los Premios Jaime I de investigación e inaugurará la asamblea general de Comités Olímpicos Europeos.

Don Juan Carlos recibirá la Alta Distinción del Gobierno valenciano de manos de su president, Francisco Camps, en un acto que acogerá la sala del Consolat de la Lonja.

El pleno del Gobierno valenciano acordó concederle su máximo reconocimiento el pasado 5 de octubre con motivo, cuatro días más tarde, del Día de la Comunitat Valenciana, aunque por motivos de agenda el Rey no pudo acudir al acto de entrega de las distinciones de la Generalitat.

La resolución del Gobierno valenciano justifica esa concesión en que Juan Carlos I es "protagonista indiscutible de la recuperación de la democracia en la nación española, y clave en su conformación como monarquía parlamentaria", así como "garante de las libertades valencianas".

El Gobierno valenciano concede, desde 1986, su Alta Distinción a personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido en su actividad al servicio de los intereses generales y peculiares de la Comunitat Valenciana.

Desde entonces la han recibido, entre otras personalidades e instituciones, Francisco Tomás y Valiente, Manuel Broseta, Luis García Berlanga, la Universitat de València y Santiago Calatrava.

Está previsto que inmediatamente después de este acto, el salón Columnario de la Lonja, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, acoja a partir de las doce del mediodía la entrega de los Premios Jaime I, que llegan a su decimonovena edición como reconocimiento a la investigación y el desarrollo científico en España.

Este año se reconocerá a María Blasco en el área de Investigación Básica, Carlos Macaya en Investigación Médica, Damià Barceló en Protección al Medio Ambiente, Joan M. Esteban en Economía, Antonio Barrero en Nuevas Tecnologías y Alfonso Vegara en Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad.

Los Premios Rey Jaime I, organizados por la fundación que lleva su nombre y que dirige el científico valenciano Santiago Grisolía, fueron creados en 1989; su dotación económica (100.000 euros para cada uno de los premiados) los convierte en los de mayor cuantía de España y en su jurado participa una veintena de premios Nobel.

La agenda de Don Juan Carlos en Valencia se completará, a la una de la tarde, con la inauguración de la trigésima sexta Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos, la última que se celebra antes de la cita de Pekín de 2008.

Hasta el próximo sábado, el hotel Hilton acogerá las reuniones de trabajo de los responsables del deporte olímpico de los 49 países de Europa, junto a una delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la organización de los JJOO de Pekín, así como así como representantes de las siete ciudades aspirantes a organizar los Juegos de 2016, entre ellas Madrid.

En el acto estarán presentes, entre otras autoridades políticas y deportivas, el presidente del COI, Jaques Rogge, la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]