Buenos Aires.- Un impuesto a la belleza es la solución y la cruzada particular que ha emprendido un escritor argentino que, en el libro "¡Feo!", propone "compensar los padecimientos que sufren quienes no son agraciados".
El escritor argentino Gonzalo Otálora ha propuesto en su libro "¡Feo!" un impuesto a la belleza. Otálora ha desplegado su campaña varias veces frente a la sede del Gobierno y propuesto al presidente del país, Nestor Kirchner -al que considera "poco atractivo" y por ello más cercano a la causa- que el dinero recaudado por este impuesto se utilice para "subsidiar a los feos y reparar así su sufrimiento".
Gonzalo Otálora, de 31 años, ha desplegado su campaña varias veces frente a la sede del Gobierno y propuesto al presidente del país, Nestor Kirchner -al que considera "poco atractivo" y por ello más cercano a la causa- que el dinero recaudado por este impuesto se utilice para "subsidiar a los feos y reparar así su sufrimiento".
"Sé que es difícil que el Estado apruebe algo así y más cuando asuma Cristina (Fernández de Kirchner como gobernante el 10 de diciembre próximo), que en todo caso está más cerca de designar a un ministro de la moda, pero con esta campaña lo que pretendo es despertar a la sociedad y entablar un debate sobre este tema", declaró el escritor a Efe.
Otálora, que se incluye en el grupo de los menos agraciados, aseguró que en Argentina "los lindos tienen un mejor trato que los feos, que deben padecer desde el rechazo de las chicas hasta la falta de seguridad para afrontar entrevistas de trabajo".
Según subraya, en el país sudamericano "las personas son clasificadas según se acerque su belleza al prototipo de los modelos que aparecen en televisión" y este exacerbado culto a la imagen da lugar a fuertes discriminaciones.
En el colegio, los compañeros de primaria del autor de "¡Feo! por primera vez la historia no la escribe un lindo" le otorgaron los galardones de el "más feo", "el peor vestido" y "el idiota del aula", según recordó.
Cansado de tanto desprecio, Gonzalo resolvió apuntarse al gimnasio e incluso someterse a una cirugía estética, pero ni estas drásticas decisiones lograron devolverle su autoestima, dañada por años de agravios y plantones "en cada esquina de Buenos Aires".
Ahora, Otálora grita que ha llegado la hora del "feo-sexual", aquel que desafía los estereotipos estéticos con personalidad, sentido del humor y autoestima alta, que no le teme al fracaso laboral, amoroso, ni sexual y que utiliza los rechazos para aprender y superarse.
"El feo-sexual modifica, tantas veces como sea necesario, las estrategias para lograr lo que desea y es consciente de que para triunfar debe esforzarse, estudiar y prepararse más que los bellos", aseguró.
Según el autor, ha nacido un nuevo prototipo de hombre, un espécimen para el que "la búsqueda de belleza es la antítesis de su existencia y disfruta de una vida disociada del espejo y la balanza, sin angustias, sin complejos y sin comparaciones estéticas".
Otálora, que señala que nació en el "outlet" de la sociedad, enfatiza que "la belleza ideal es una estafa" que tiene como único objeto angustiar a la gente para consumir más productos y solicita un paquete de medidas de protección al feo.
Entre las posibles soluciones, se encuentran un cupo del 30 por ciento de la plantilla de cada empresa reservada a las personas que no cuentan con "buena presencia", la regulación de los desfiles de moda y publicidad para que incluyan todos los perfiles o el uso moderado del programa informático "Photoshop".
Para ello, el escritor y "erotólogo" argentino ha puesto en marcha proyectos de ley, reclamaciones judiciales apócrifas, recolección de firmas y campañas publicitarias en los medios de transporte.
Asimismo, propone a los cibernautas que suban a su página web, www.vxv.com/feosexual, vídeos bajo la consigna "Para terminar con la idea de cuerpo perfecto, por el fin de la belleza ideal".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.