Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, osasuna

La plantilla osasunista sueña repetir el diciembre del año pasado para respirar tranquila

Archivado en:
deportes, fútbol, navarra, osasuna
EFE
Actualizado 29-11-2007 15:27 CET

Pamplona.-  Osasuna, aun consciente de la dificultad que entraña, sueña con repetir, sino total sí parcialmente, el diciembre del año pasado, cuando lo ganó todo y fue elegido el mejor equipo del mundo de ese mes, para poder respirar tranquilo en la clasificación y dirigirse hacia el objetivo de la permanencia.

(EFE)

El centrocampista del Osasuna Juan Francisco Torres 'Juanfran' (i) y el defensa argentino del Recreativo de Huelva, José María Calvo 'Pampa Calvo' (d).

Las alarmas ya se han disparado en el entorno del conjunto 'rojillo', después de encadenar tres derrotas seguidas ante el Getafe y el Espanyol en el estadio Reyno de Navarra y frente al Recreativo en Huelva.

Osasuna se encuentra en la zona caliente de la tabla, en decimoséptima posición con 12 puntos tras la decimotercera jornada, si bien cuenta con un encuentro menos, el aplazado contra el Sevilla que se disputará el próximo miércoles.

No obstante, el equipo de José Ángel Ziganda tiene a tiro de 3 puntos la décima posición, por lo que la actitud de los jugadores es de tranquilidad, al considerar, según dijo el capitán César Cruchaga el pasado lunes, que "con muy poquito el equipo puede volver a estar en zona cómoda".

En la plantilla existe el convencimiento de arreglar la situación en breve y llegar al parón navideño en una situación desahogada, aunque el mes de diciembre se presenta de máxima exigencia al disputar, al margen del partido de Copa del Rey contra el Mallorca, cinco encuentros de Liga ante el Deportivo, Valencia, Real Madrid, Mallorca y el aplazado frente al Sevilla.

Osasuna, aunque probablemente por otros motivos, en esta ocasión más relacionados con el cambio de ciclo tras la profunda remodelación de la plantilla, atraviesa una situación parecida a la de la pasada temporada a estas alturas de Liga.

Entonces, el equipo incluso estaba más agobiado que ahora. Era el primer año de Ziganda en el banquillo navarro, la plantilla sufría las consecuencias de la histórica eliminación en la previa de la Liga de Campeones y ello influyó en la marcha en la competición doméstica.

El conjunto pamplonés se encontraba la pasada temporada a estas alturas de Liga en puestos de descenso, con 8 puntos tras once partidos, también tras acumular, como ahora, tres derrotas de forma consecutiva, contra el Sevilla, el Real Madrid y el Recreativo.

Sin embargo, los 'rojillos' consiguieron enlazar una brillante racha de cinco victorias seguidas en Liga para escalar diez posiciones hasta el octavo puesto (triunfos ante el Deportivo el 26 de noviembre del pasado año y contra el Zaragoza, Mallorca, Villarreal y Levante en diciembre).

A esas cinco victorias en la Liga se sumaron otras dos en la Copa de la UEFA, frente al Odense el 29 de noviembre y contra el Parma el 14 de diciembre, lo que le permitió ser designado como el mejor equipo del mundo de diciembre del 2006 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

El mes de diciembre de este año puede marcar la suerte de Osasuna en el presente curso futbolístico, con un calendario de partidos que, además de intenso, se presenta atípico en las fechas navideñas.

Osasuna debe enfrentarse el día 23, víspera de Nochebuena, al Mallorca en Liga en Pamplona, con el problema que supone para los jugadores extranjeros, aunque puede que el partido se adelante al sábado 22.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]