Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa de la uefa

3-2. El Tottenham aprende a sobrevivir de la mano de Juande Ramos

Archivado en:
copa uefa, deportes, fútbol
EFE
Actualizado 29-11-2007 22:50 CET

Londres.-  El Tottenham remontó un partido que llegó a ir perdiendo 0-2 gracias a una reacción de todo el equipo tras el descanso que mostró la capacidad de invención del español Juande Ramos en el banquillo ante situaciones límite.

(EFE)

Kasper Risgard del Aalborg marca un gol contra el Tottenham, durante su partido de la Copa de la UEFA, que se ha disputado en el White Hart Lane de Londres, Reino Unido.

La reacción de los 'spurs' y del técnico manchego deja el camino expedito para que el Tottenham pase a la siguiente fase y aleja la amenaza de la eliminación, pues la derrota complicaba mucho la vida al equipo de cara a su choque ante el Anderlecht.

El cuadro danés llegó con la idea de aguantar los primeros veinte minutos, temibles en cualquier estadio británico. Y no sólo se encontraron un gol de frente sino que fueron netamente superiores en el primer acto, mientras el espíritu del peor Martin Jol sobrevolaba White Hart Lane.

La primera jugada pilló despistada a la defensa inglesa, alterada por Juande Ramos debido a las cuatro bajas que arrastra el equipo en su zaga. Además Robinson, que completó una actuación espectacular ante el West Ham, se tragó parte del remate, quizá demasiado pronto para él.

Tras la sorpresa inicial el dominio, para sorpresa de la parroquia local, era del Aalborg, apoyado en la grada por mil daneses que enmudecieron a los treinta mil restantes.

En el 22 el árbitro portugués escatimó un penalti a los daneses en un encontronazo de Chimbonda con Prica. Un minuto después un disparo de Nomvethe se marchó fuera por bastante. Era la prueba definitiva de que el Tottenham, así de repente tras la llegada de Juande, había vuelto a estropearse.

De esta manera, en los últimos minutos de la primera parte nadie se sorprendió cuando Risgaard anotaba el segundo para los nórdicos tras un barullo en el área, anunciado por megafonía con evidente laconismo.

Tras el despido de Jol la directiva del Tottenham pidió una segunda opinión médica a Juande Ramos. El diagnóstico es claro: la zaga no anda y quizá haya que acudir al mercado de invierno, a pesar de que Juande explicó en la antesala que fichar en enero era de "desesperados".

Fiel a su estilo -quizá no tanto al de Juande- el Tottenham ofrecía peligro desde lejos y por alto. Insuficiente. El partido llegó a su descanso con 0-2, lo mejor que pudo pasarle a los 'lilywhites', pues una nueva ocasión de Johansson, con Chimbonda y Dawson sufriendo de incomunicación, pudo situar un definitivo 0-3.

Y en la segunda parte el técnico manchego reaccionó y arregló el mecano. Mandó a descansar al surcoreano Lee, que en la banda derecha no exhibió su mejor versión, y a Jenas, que tan retrasado funciona peor.

Huddlestone y Bent ofrecieron otro aire al equipo. Quizá, sí, fuera un efecto placebo pues Berbatov puso el 0-1 al minuto de la reanudación y Malbranque el empate a los cinco.

Juande había despertado a su equipo, que se llevó el partido antes por ética que por estética, con goles de rechace, llorando y repletos de sufrimiento y trabajo. Así también se gana partidos y Juande lo sabe.

Varias jugadas después, con el equipo de verdad ofreciendo un caudal ofensivo de interés futbolístico, Darren Bent cosía el remiendo con un acabado en el segundo palo. 3-2 para un Tottenham que había dejado para la segunda mitad lo de los veinte minutos temibles para cualquier visitante.

Juande suma y sigue y camina para hacerse con la primera plaza de su grupo de la Copa de la UEFA si gana en Anderlecht. Algo más cerca su tercer trofeo consecutivo en Europa.

Ficha técnica:

3 - Tottenham Hotspur: Robinson; Lee (Bent, min.46), Chimbonda, Dawson, Bale; Lennon, Zokora, Jenas (Huddlestone, min.46), Malbranque; Keane y Berbatov (Boateng, min.73).

2 - Aalborg: Zaza; Olesen, Jakobsen, Califf, Pedersen; Augustinussen, Johansson, Nomvethe (Lindstrom, min.60), Risgard, Enevoldsen; y Prica.

Goles: 0-1, min.1: Enevoldsen. 0-2, min.37: Risgaard. 1-2, min.46: Berbatov. 2-2, min.50: Malbranque. 3-2, min.65: Bent.

Árbitro: Pedro Proenca (POR).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]