Washington.- Por primera vez en sus 11 años de historia, General Motors ofrecerá el servicio de asistencia OnStar fuera de Norteamérica tras el acuerdo alcanzado hoy con Shanghai Automotive Industry (SAIC) para su establecimiento en China.
Según el acuerdo anunciado hoy, a partir de 2009 Shanghai OnStar Telematics ofrecerá los mismos servicios que GM proporciona a sus suscriptores en Estados Unidos y Canadá en vehículos fabricados y distribuidos por Shanghai GM.
Con la suscripción al servicio OnStar, General Motors ofrece servicios como el análisis instantáneo del motor y otros componentes del automóvil, comunicación con un centro de operaciones, direcciones y navegación.
Según el acuerdo anunciado hoy, a partir de 2009 Shanghai OnStar Telematics ofrecerá los mismos servicios que GM proporciona a sus suscriptores en Estados Unidos y Canadá en vehículos fabricados y distribuidos por Shanghai GM, una empresa conjunta formada por GM y SAIC.
Entre estos servicios se incluyen notificación automática de accidentes, asistencia en carretera, desbloqueo a distancia de puertas, llamadas telefónicas, diagnóstico del vehículo y navegación.
General Motors tendrá un 40 por ciento de las acciones de Shanghai OnStar Telematics. SAIC contará con otro 40 por ciento mientras que el 20 por ciento restante corresponde a Shanghai GM.
El presidente de OnStar, Chet Huber, expresó su satisfacción con el acuerdo alcanzado y dijo que "China representa una enorme oportunidad" para la subsidiaria de General Motors.
"Esta nueva empresa se basa sobre nuestra posición de liderazgo en Norteamérica y las lecciones de los 83 millones de interacciones con nuestros clientes", añadió Huber.
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