Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

En la gran carpa Santana es el más deseado mientras Posada y Torrealba no cambian de equipo

Archivado en:
béisbol, deportes, grandes ligas
EFE
Actualizado 30-11-2007 05:14 CET

Houston (EE.UU.).-  Como se esperaba la figura del lanzador zurdo venezolano Johan Santana se ha convertido en el objetivo principal para los grandes equipos que quieren conseguir sus servicios, mientras que el receptor puertorriqueño Jorge Posada y el venezolano Yorvit Torrealba no cambiaron de equipo.

(EFE)

El lanzador Johan Santana ha ganado un par de premios Cy Young, luego de tener una marca de 93-44 con 3.22 de promedio de efectividad desde que llego a las Grandes Ligas.

Posada cerró el nuevo contrato con los Yanquis de Nueva York por cuatro años y 52,4 millones de dólares, para de inmediato "reivindicar" que necesitaba un nuevo compañero en el montículo de la calidad de Santana, simplemente un "número uno", y más si el veterano Andy Pettitte todavía no tiene decida su continuidad.

Santana a sus 29 años, lo es, y más después de haber ganado un par de premios Cy Young tener una marca de 93-44 con 3.22 de promedio de efectividad desde que llego a las Grandes Ligas.

Los Yanquis lo saben mejor que nadie y han iniciado contactos con los Mellizos de Minnesota, el actual equipo al que pertenece Santana, para ver la posibilidad que existe de conseguir un traspaso antes que cuando finalice la próxima temporada se convierta en agente libre.

Mientras, el cerrador panameño Mariano Rivera, que al igual que Posada, decidió continuar con los Bombarderos del Bronx, desde su tierra natal apoya abiertamente el fichaje de Santana.

"Es un buen pitcher y nunca está de más tenerlo en el equipo", manifestó Rivera el jueves a la prensa local durante un acto en que se realizaron las honras fúnebres del veterano instructor y ex manejador de la selección de Panamá, Carlos Heron.

La salida de Santana de los Mellizos no será difícil, siempre que el equipo de Minnesota, que ya dejó marchar al jardinero estelar, el agente libre Torii Hunter, consiga los jugadores que desee para su nuevos planes de reconstrucción con jóvenes valores.

De ahí que los Yanquis deben estar preparados de no sólo tener que pagar muchos millones de dólares a Santana, se habla de más de 20 por temporada si lo consiguen, sino además darle a los Mellizos una "excelente" compensación por el traspaso.

La ironía para los Yanquis es que sus mejores prospectos son los lanzadores, algunos de los cuales esta temporada los salvó de un mayor desastre deportivo que el que tuvieron al quedar de nuevo fuera de la lucha por el título de la Serie Mundial.

Se trata de los lanzadores Phil Hughes, Ian Kennedy y Joba Chamberlain, que demostraron con hechos desde el montículo que ya pueden estar en las Grandes Ligas.

Los Yanquis podrían colocar en el paquete de oferta a los Mellizos a un lanzador joven de los tres mencionados anteriormente junto con los jugadores dominicanos Robinsón Canó y Melky Cabrera.

Pero como siempre sucede cuando los Yanquis desean a una gran estrella, sus eternos rivales de los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial, también lo desean y Santana no es la excepción.

Los Medias Rojas ya están también en conversaciones con los Mellizos y con una oferta muy concreta sobre la mesa como es la de darles al jardinero Coco Crisp y los jugadores de ligas menores, el lanzador Jon Lester, de 23 años, y el paracorto Jed Lowrie, de 21.

Inclusive, los Medias Rojas también estarían dispuestos a ofrecer a un cuarto jugador, que sería el receptor Michael Bowden, aunque la lista de nombres podría estar abierta.

Los Medias Rojas también podría barajar otras ofertas con los nombres de Jacoby Ellsbury o Clay Buchholz, que serían palabras mayores ante la calidad de estos jóvenes talentos.

Pero no sólo están los Yanquis y los Medias Rojas tratando de poner el listón los más alto posible para que el rival no lo pueda superar, sino que también hay otro equipos como los Mets de Nueva York, Angelinos de Los Angeles y sus vecinos de la Liga Nacional, los Dodgers.

De hecho los Mets podrían en el paquete de oferta de traspaso de Santana a Lastings Milledge, Mike Pelfrey y el dominicano Carlos Gómez, a priori, menos atractivo que los que ofrecen los Yanquis y los Medias Rojas.

La carrera por conseguir a Santana, un lanzador espectacular y ganador, ya ha empezado, ahora sólo falta conocer quien va a ser el que llegue a los Mellizos con la oferta más interesante para que el equipo de Minnesota decida al vencedor.

Quien, al igual que Posada se decidió por la continuidad, fue Torrealba, el receptor venezolano, que después de haber tenido contactos para irse a los Mets, al final encontró que seguir con los Rockies de Colorado era la mejor oferta.

Torrealba, de 29 años, aceptó un principio de acuerdo con los Rockies y firmar un contrato por dos años con siete millones de dólares de salario, más la opción de seguir una tercera temporada.

El agente de Torrealba dijo a mediados de noviembre que su cliente había aceptado un principio de acuerdo para firmar con los Mets por tres años y 14,4 millones de dólares.

Torrealba, que ha sido una inspiración para los jóvenes lanzadores de los Rockies, que la pasada temporada llegaron por primera vez en su historia a la Serie Mundial, logró .255 de promedio de bateo con ocho cuadrangulares y 47 carreras impulsadas en 113 partidos disputados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]