Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mexico

3-0.Los Pumas zarandean al Santos y ponen un pie en la final

Archivado en:
deportes, fútbol, méxico
EFE
Actualizado 30-11-2007 06:09 CET

México.-  Los Pumas UNAM le dieron al líder Santos un baile y le anotaron tres goles, dos del argentino Ignacio Scocco, para vencerlos 3-0 en la ida de las semifinales y poner un pie en la final del torneo Apertura-07 del fútbol mexicano.

(EFE)

Ignacio Scocco (I) de Pumas de la Universidad (UNAM) lucha por el balón con Mario Sanchez (D) de Santos, durante el partido correspondiente a la fase de cuartos de final del Torneo Apertura 2007 del fútbol mexicano, que se disputa hoy, en el Estadio "México 68" de Ciudad de México.

Sin la magia que lo tuvo en la cima todo el torneo, el Santos sucumbió en el estadio Olímpico de la capital mexicana ante un rival que lo presionó y los desarticuló para tomar la ventaja para la vuelta que se decidirá el próximo domingo.

El argentino Ignacio Scocco anotó m.26 con un tiro potente desde fuera del área y cerró la cuenta al m.54 con cabezazo, entre sus goles, el mexicano Héctor Guzmán marcó al m.50 con un remate de cabeza.

Los Pumas desbarataron el ataque del Santos en el primer tiempo, rompieron los nexos que surten de balones a sus atacantes Ludueña, Benítez y Vuoso y el equipo líder perdió el brillo de sus trece victorias en 19 partidos.

Un error del portero Miguel Becerra, en despeje que no pasó de la mitad de la cancha, permitió el gol del Pumas UNAM. Barrera controló la pelota con la parte baja de la bota y dejó a Scocco perfilado para un tiro largo que se metió pegado al césped.

El Santos llegó poco al área rival y cuando llegó, la defensa del Pumas destruyó sus oportunidades y la mejor fue un tiro libre de Ludueña que el portero Sergio Bernal rechazó con los puños.

La reanudación tras el descanso fue el acabose para el Santos porque encajó dos goles en cuatro minutos, ambos en jugadas a balón parado y por fallos en la concentración de los jugadores "santistas".

Guzmán remató de cabeza al m.50 en una jugada posterior a un saque de esquina y Scocco puso el 3-0 en el m.54 de cabeza en una falta que el Pumas cobró desde el sector izquierdo.

Fue entonces que, con tres anotaciones en contra, el Santos pudo reaccionar. Sus jugadores tocaron mejor y llegaron al fondo de la línea aunque su defensa se abrió y dejó que los Pumas amenazaran para darle al partido sus mejores momentos.

Vuoso chocó con el portero Bernal y la pelota salió en la mejor acción ofensiva del Santos, y el Pumas respondió con un tiro fuerte de Scocco en una tónica de juego que se mantuvo hasta el final.

La vuelta se jugará el próximo domingo a las 17.00 horas (23.00 GMT) en el estadio Corona de Torreón y el Santos requiere de al menos tres goles para igualar el global y avanzar a la final.

Alineaciones:

3-Pumas UNAM: Sergio Bernal, Fernando Espinoza, Carlos González, Héctor Moreno, Israel Castro, Efraín Velarde, Leandro Augusto, Pablo Barrera (Jehu Chiapas, m.90), Rubens Sambueza (Ismael Iñíguez, m.70), Ignacio Scocco (Francisco Palencia, m.82) y Esteban Solari. Entrenador Ricardo Ferreti.

0-Santos: Miguel Becerra, Iván Estrada, Fernando Ortiz, Alejandro Figueroa, Edgar Castillo, Johnny García (Jorge Barrera, m.56), Juan Pablo Rodríguez, Francisco Torres, Daniel Ludueña, Christian Benítez (Osmar Mares, m.78) y Vicente Matías Vuoso. Entrenador Daniel Guzmán.

Goles: 1-0.m.26, Ignacio Scocco; 2-0.m.50, Héctor Moreno; 3-0.m.54, Ignacio Scocco.

Arbitro: Salvador Rodríguez. Amonestó a González y Sambueza del Pumas UNAM; a García y Ludueña del Santos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]