Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
olimpismo, comites europeos

Valencia estuvo pendiente de Madrid y de Pekín

EFE
Actualizado 30-11-2007 18:59 CET

Valencia.-  Una ciudad lejana, Pekín, y otra mucho más cercana, Madrid, pugnaron hoy por llamar la atención de los asistentes en Valencia a la 36 Asamblea de los Comites Olímpicos Europeos.

(EFE)

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, durante la presentación de su informe en la 36ª Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos que se celebra en Valencia.

Mientras los 49 países representados en la reunión debatían hasta el menor detalle su inminente participación en los Juegos de Pekín -permisos de conducir, entradas disponibles, habitaciones en la Villa...-, sus anfitriones españoles celebraban el respaldo oficial a la candidatura olímpica de Madrid aprobado esta mañana en la capital por el Consejo de Ministros.

El alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, desplazado a Valencia para verse con los más de veinte miembros del COI que asisten a la asamblea y que en menos de dos años elegirán la sede de los Juegos de 2016, dijo que el Gobierno había sido "inteligente y oportuno" al elegir el día de hoy para mostrar su apoyo al proyecto de la capital.

"Es verdad que el respaldo del Ejecutivo era un requisito necesario de cara, pero la forma en la que se ha realizado", añadió, "y sobre todo la actitud constante del gobierno de la nación han confirmado el apoyo sin límites que tiene la ciudad de Madrid".

"Estoy seguro", dijo, "de que ha sido percibido así por los miembros del COI".

Las autoridades valencianas, que confiaban en conocer durante esta cita si su ciudad será o no la subsede de vela en caso de que Madrid sea olímpica, tendrán que esperar unos días más, indicó Gallardón, aunque la decisión se anunciará antes de que acabe el año.

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, abrió los debates de la jornada con un informe en el que avisó de la posibilidad de que la contaminación obligue a cambiar el calendario de los Juegos de Pekín y pidió que no se haga de un drama de ello llegado el caso.

"En mi deporte, la vela, es habitual que una regata se aplace si no hay viento o si las condiciones no son las adecuadas", recordó.

"Hemos pedido a las autoridades chinas que hagan todos los esfuerzos que puedan, pero si la salud de los atletas está en peligro, no dudaremos en aplazar las pruebas", insistió.

Rogge se refirió a "las apuestas ilegales y el amaño de partidos", junto con el dopaje, como grandes peligros del deporte actual y pidió a sus colegas que hagan "más y más rápido" por combatirlos.

Tras conocer que el Partido Comunista de China anunció hoy un cambio de alcalde en Pekín, a sólo nueve meses de los Juegos, el suizo Gilbert Felli, director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, restó trascendencia a la decisión.

"Esto forma parte del sistema chino. No es un problema. El anterior alcalde (Wang Qishan) permanece en el comité organizador", indicó Felli en Valencia.

El Comité Organizador de los Juegos de Pekín no mencionó este cambio al presentar su informe ante la asamblea de los Comités Europeos.

La cercanía de los Juegos hizo que se debatieran cuestiones de índole práctica, sobre todo el número de entradas que cada comité olímpico tendrá a su disposición para acudir a las competiciones deportivas.

Los organizadores prometieron estudiar una solución, si bien Gilbert Felli recordó que "los comités piden ahora el doble de entradas y es imposible dar satisfacción a todos".

La asociación continental escuchó sin hacer objeciones los informes de los Juegos de Vancouver 2010, Londres 2012 y Sochi 2014, aprobó un presupuesto de 4,3 millones de dólares para 2008, entregó su Orden de Mérito al mexicano Mario Vázquez Raña y acordó crear una oficina conjunta con el COI ante la Unión Europea.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]