Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pp, ejecutiva

Diego dice que las listas del PP son previsibles y que está orgulloso de los parlamentarios

Archivado en:
cantabria, partido, política, pp
EFE
Actualizado 01-12-2007 00:14 CET

Santander.-  El presidente del PP, Ignacio Diego, ha declinado hoy pronunciarse sobre quiénes serán los candidatos de su partido en las elecciones generales de marzo, pero sí ha adelantado que su partido es "muy previsible" y está "muy satisfecho y orgulloso" del trabajo desarrollado por los actuales parlamentarios.

(EFE)

El presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego.

Diego ha explicado en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, que el proceso de elección de candidatos, en el que la Comisión Electoral regional deberá trasladar una propuesta a la Ejecutiva nacional, empezará cuando lo decida la Secretaria General.

Sin embargo, ha adelantado que su idea como presidente es que el partido va a actuar "en un marco de previsibilidad" y ha subrayado que la organización está "muy satisfecha y orgullosa" de la labor de los diputados y senadores elegidos por la circunscripción de Cantabria.

Diego ha hecho estas afirmaciones después de informar sobre la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido celebrada anoche, en la que se debatió sobre las próximas elecciones generales de marzo, un proceso que el PP aborda "desde la absoluta convicción de la victoria".

Según Diego, los cántabros han podido percibir al PP como un partido de centro "reformista y liberal", con un claro modelo de Estado, que se propone reducir el protagonismo de los nacionalistas a través de las propuestas de su presidente, Mariano Rajoy.

El presidente de los populares cántabros ha asegurado que el PP es un partido comprometido con Cantabria y ha sido el "elemento dinamizador" de la actividad política regional con iniciativas "positivas" que responden a las demandas de los ciudadanos.

Ha recordado que su partido ha empezado esta legislatura autonómica proponiendo un pacto por la sanidad que el Gobierno no aceptó en una actitud, a su juicio, "prepotente" y "despectiva".

Además, ha dicho Diego, ha trasladado una propuesta "imaginativa y comprometida" ante la "paralización" que sufre el Tren de Alta Velocidad y ha mantenido una actitud "positiva y constructiva" ante los "deficientes presupuestos" para 2008.

Diego también ha aludido a la iniciativa planteada en el último pleno para que el Gobierno aprobara un Plan de Vivienda.

A estos argumentos para respaldar al PP, Diego ha añadido su compromiso con Cantabria frente al "abandono y el evidente desprecio" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que se plasma "en una innumerable serie de compromisos incumplidos".

Ha citado la paralización del proyecto de conexión de Cantabria por alta velocidad, el retraso en la firma del acuerdo para que la comunidad autónoma reciba los 200 millones del Fondo de Cohesión para proyectos medioambientales, el "desprecio" al convenio para participar en la Fundación Comillas o el retraso que acumula la autovía Dos Mares.

También ha citado varias obras que el PP puso en marcha durante su etapa de Gobierno y que, según Diego, están sufriendo retrasos "injustificables", como la Autovía de la Meseta y el Archivo y Biblioteca regional.

El presidente del PP ha recordado, además, la enmienda presentada por su partido en las Cortes y aprobada contra la voluntad de los socialistas para financiar con 30 millones de euros el Plan Director de Valdecilla.

En la Comisión Ejecutiva, la secretaria general, María José Saenz de Buruaga, informó sobre la creación de cinco nuevas juntas locales, en Luena, Comillas, Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio y Valdeprado del Río.

Además, se ha constituido una Junta Gestora en el municipio de Alfoz de Lloredo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]