México.- Un año después de iniciar su actividad, Televisa Digital, filial de la poderosa cadena Televisa, hace un balance positivo del camino recorrido y señala que buscará en 2008 afianzar lo conseguido hasta ahora, reveló hoy en entrevista con Efe su director general, Juan Saldívar.
Vista del edificio de Televisa en Miami. Televisa Digital, filial de la poderosa cadena Televisa, hace un balance positivo del camino recorrido.
La empresa mexicana comenzó su andadura con el portal Esmas, que ofrece acceso a varios canales de vídeos de Televisa y a televisión en vivo; Esmas Móvil, especializada en contenido para teléfonos celulares; y con Tarabu, un canal de música con más de 500.000 canciones en catálogo.
Desde hace tres meses se unió a esta terna Gyggs, una plataforma de comunidades virtuales para que el usuario incluya sus vídeos, fotos, audio y mensajes, que compite con redes afianzadas en el ciberespacio como Facebook y MySpace.
"La categoría de comunidades es la que está creciendo más en tráfico, hay segmentos de la población dedicados al cien por cien a ella", explicó el responsable de la filial digital del Grupo Televisa, el mayor emporio de comunicación de habla hispana.
"Esto es una carrera de velocidad, no de resistencia", indicó Saldívar, quien apostó por el desarrollo y la innovación como herramienta para competir.
"No es necesario tener un millón de ingenieros para lograr lo que hizo YouTube", declaró el alto ejecutivo, para quien la creatividad es uno de los elementos que decide el éxito en la red.
La filial de Televisa ofrece en sus servicios los contenidos de la casa matriz, ya sean los programas y vídeos de sus cadenas de televisión, o el registro de sus artistas musicales súper-ventas, como RBD.
"El gran desafío es que (la compañía) no tenga el estigma o el peso de las marcas de Televisa (y) posicionarse como servicio independiente, aunque todos los grandes sitios de comunidades tienen asociados corporativos muy pesados", dijo Saldívar.
El directivo se mostró muy satisfecho del éxito de Tarabu, la tienda virtual de música de la compañía, que ha logrado siete millones de descargas de su reproductor propio y más de medio millón de canciones bajadas de algunos artistas.
"La descarga de álbumes completos se reduce cada día más, la gente no tiene por qué comprar álbumes pudiendo bajar la canción", apuntó el responsable de Televisa Digital.
Para Saldívar la tendencia de futuro es la interactividad, el ofrecer a los usuarios herramientas para que ellos mismos aporten contenido.
La velocidad de reacción es importante en el sector ante su constante mutación, por lo que "cada tres meses hay que decidir hacia donde mover el barco", explicó.
El responsable de la firma descartó que la explotación de los contenidos de Televisa en su filial digital pueda crear un problema similar al que vive la industria audiovisual en Estados Unidos por la huelga de guionistas, sector que exige beneficios de la canalización de su obra en Internet, entre otras reivindicaciones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.