Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
toros, ecuador

El ecuatoriano Rivas se alza con cuatro orejas en la feria de Quito

Archivado en:
cultura, ecuador, toros
EFE
Actualizado 03-12-2007 00:50 CET

Quito.-  En la quinta corrida de la feria quiteña el triunfo tuvo características especiales, donde el ecuatoriano Diego Rivas se alzó con cuatro orejas y salida a hombros, mientras el español Eugenio de Mora dio vuelta al ruedo.

(EFE)

El torero español Domingo López Chávez fue embestido por el toro "Mascarilla", en la plaza de Toros de Quito, durante la feria taurina "Jesús del Gran Poder".

El debutante Domingo López Chávez, de España, al iniciar su faena de muleta confirmando su alternativa, fue cogido por "Mil Caricias", de Santa Coloma, que le propinó cornada de tres trayectorias en la cara interna del muslo izquierdo de pronóstico grave.

El primer espada Eugenio de Mora despachó el primer toro de la confirmación de alternativa y el festejo quedó en un imprevisto "mano a mano" con el ecuatoriano Diego Rivas.

Se lidiaron tres toros de Santa Coloma primero, segundo y tercero, de 484 kilos promedio, pelaje berrendo, corniapretados y gachos, con embestidas broncas, reservonas y otros tres de Campo Bravo, de 512 kilos promedio, de embestidas largas, nobles, aplaudidos en el arrastre y vuelta al ruedo de los despojos del quinto.

Lleno en la plaza con ligeros claros en contrabarreras al cruzar las cuadrillas con Eugenio de Mora, de azul marino y oro; Diego Rivas, de negro y oro, y Domingo López Chávez, de rosa y oro.

El primero de la tarde fue de Domingo López Chávez, "Mil Caricias", al inicio de la faena de muleta le cogió espectacularmente y pasó a la enfermería para ser llevado de urgencia a una clínica. El primer espada Eugenio de Mora le propinó muletazos de castigo y estocada entera que termina con el burel.

Diego Rivas con su primero, "Almibar", capotazos sueltos sobre piernas y faena que brinda al periodista mexicano Juan Antonio de Labra, con varias series de derechazos y naturales sin fijar las zapatillas para estocada entera y tendida fulminante que acaba con el burel en 30 segundos. Clamor en los tendidos para cortar 1 oreja.

En su segundo toro, "Torbellino", más tranquilo y estimulado, pues con el triunfo con su primer enemigo las cosas marcharon mejor. Capotazos sueltos y la faena de muleta más serena para series de derechazos y naturales, jaleados y entre notas de garbosos pasodobles ejecutados por la Banda Municipal.

Se centró en series de naturales con entrega entre ovaciones y se adornó con manoletinas y perfilarse sobre el morrillo de su enemigo y dejar senda estocada tendida pero efectiva y a sus manos una oreja y con ello ya abría la puerta grande del coso quiteño.

No obstante, salió su tercer enemigo de Campo Bravo, sexto de la tarde "Caramelo", que hizo honor a su nombre y Diego Rivas se engolosinó toreando con percal y muleta entre oles, música y ovaciones. Se perfiló a matar dejando senda estocada que hace rodar sin puntilla al burel y a sus manos 2 orejas.

Locura en los tendidos, flores al paisano y apoteosis en la vuelta al ruedo y a hombros por la puerta grande.

Eugenio de Mora cumplió en su segundo "Dulzura", a quien comprobó con el percal y consiente en la embestida y la faena la inicia por alto. Toro sin gas parado que embiste en arreones, lo despacha al segundo viaje. Palmas.

En su tercer enemigo se hace aplaudir con el percal por verónicas y un quite por delantales, faena que brinda al respetable iniciando con doblones de castigo, series de derechazos a media altura saliendo desarmado.

Continúa su labor por naturales, molinetes y trasteo por la cara para entrar a matar y dejar estocada que tarda en doblar porque se amorcilla el burel y cae sin puntilla y su labor se le premia con vuelta al ruedo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]