Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prensa, andalucia

Resumen de los titulares de la prensa andaluza

Archivado en:
andalucía, prensa
EFE
Actualizado 03-12-2007 09:10 CET

Sevilla.-  El debate interno en IU para la elaboración de las listas electorales, la situación del buque "New Flame" en Gibraltar, que según los ecologistas se está hundiendo, y la actividad del Parlamento de Andalucía está legislatura son asuntos destacados hoy por la prensa andaluza.

(EFE)

El debate interno en IU para la elaboración de las listas electorales, la situación del buque "New Flame" en Gibraltar y la actividad del Parlamento de Andalucía está legislatura son asuntos destacados hoy por la prensa andaluza. En la imagen, los dos buques encargados de rescatar el barco chatarrero "New Flame".

ABC: "Concha Caballero: 'Yo no soy persona para tragar con la política del PSOE por un reparto de puestos'", "A Jerez, pagando hasta el 2019" y "Ecologistas afirman que el 'New Flame' se está hundiendo".

EL PAÍS ANDALUCÍA: "Las nuevas enfermedades del XXI. El 17% de las bajas laborales en Andalucía se deben a factores psicosociales", "El alcalde de La Viñuela ignoró que la Junta había suspendido el PGOU" y "Los dos 'okupas' de Casas Viejas niegan su vinculación a ETA".

EL MUNDO ANDALUCÍA: "La Consejería de Agricultura construye campos de fútbol y centros de salud", "El debate interno en IU se agrava aún más al impugnarse las asambleas de Sevilla y Jaén" y "Los partidos minoritarios y organizaciones sociales recuerdan a García Caparrós".

DIARIO DE SEVILLA: "El Parlamento bate su récord con más de 33.000 iniciativas en esta legislatura", "Árboles para 'cazar' CO2 en la red de carreteras y las ciudades" y "El Tribunal Supremo retrasa el recurso del caso Roquetas por su 'complejidad'".

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "Y Camacho sí agotó la legislatura", "Las reservas de sangre bajarán si no hay 700 donaciones al día" y "El 'New Flame' se ha hundido dos metros".

LA RAZÓN: "El Audiovisual no descarta rescindir un contrato de 1,4 millones a ASMedios", "El PCA impugna la asamblea sevillana de IU por irregularidades" y "La desaceleración de la construcción obliga al parón de las ladrilleras".

EXPANSIÓN ANDALUCÍA: "Idesa salta a Europa mientras ultima la llegada de un socio" y "Crece el plazo para vender piso".

SUR: "Los delincuentes juveniles son cada vez más violentos y actúan por puro placer", "La mitad de los comercios de la capital aún no permite pagar con tarjeta" y "La zanahoria 'morá' reúne a dos mil personas en Cuevas Bajas atraídas por este producto".

LA OPINIÓN: "Sólo un 38% de los despidos de embarazadas llega a juicio", "Málaga copa el 25% de los abortos legales de Andalucía" y "El consumo eléctrico sube un 41,5% en sólo cinco años".

MÁLAGA HOY: "Las empresas que fundaron el PTA hace 15 años se codean ahora con las multinacionales", "La guerra del agua resucita con los planes de Axaragua de subir los precios que cobra a Málaga" y "Niños recurren a la cirugía estética para corregirse las orejas de soplillo y evitar las burlas en el colegio".

IDEAL: "Los guardias tiroteados iban desarmados y vigilaban a la cúpula militar de ETA", "El fiscal pide cárcel y diez años de inhabilitación para el alcalde Benavides" y "Remontada del Granada CF ante el Marbella (2-1)".

GRANADA HOY: "Los etarras iban a atentar en España con bombas-lapa", "El Granada CF vuela hacia el liderato" y "Víctor Ullate se pone al frente de la protesta contra el ensanche de San Juan de los Reyes".

LA OPINIÓN DE GRANADA: "Funeral de Estado por la última víctima asesinada por ETA", "Consumidores alertan de intentos de extorsión a través del teléfono" y "Los cines de Granada, entre los de menor recaudación".

CÓRDOBA: "La hermandad de Los Dolores rechaza de nuevo salir con costaleras", "Rute venderá esta campaña un millón de kilos de mantecados" y "El Córdoba no pasa del empate ante el Elche en un partido intenso".

EL DÍA DE CÓRDOBA: "Los alumnos de la UCO aprueban la labor del profesorado", "La Feria de los Municipios concluye con 60.000 visitas en cuatro días" y "Los Dolores prohíbe a las mujeres formar parte de sus cuadrillas de costaleros".

DIARIO DE CÁDIZ: "El nivel de los embalses gaditanos sigue bajando pese a las lluvias de otoño" y "Las 59 comparsas auguran un buen año de la modalidad".

LA VOZ DE CÁDIZ: "El 60% de las operaciones que se realizan en la provincia no requiere que el paciente ingrese en el hospital" y "Abierto un tercer carril en Tres Caminos que aliviará los atascos hacia Chiclana".

CÁDIZ INFORMACIÓN: "El PSOE pone fin a la legislatura con la aprobación de seis leyes" y "Polémica en la adjudicación del programa Deporte Escolar".

LA VOZ DE ALMERÍA: "Almería, la cuarta de España donde más ha subido el agua", "El Lago de los Cisnes inunda de música y sensaciones el Auditorio de Roquetas" y "Salud no sabe los desfibriladores que tiene en la provincia".

HUELVA INFORMACIÓN: "Los alimentos básicos suben sus precios en Huelva un 21% desde septiembre" y "Los vecinos del Polígono San Sebastián demandan un centro de salud en el barrio".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]