Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
comunidad valenciana, futbol

El Valencia atraviesa su peor momento de la última década

EFE
Actualizado 03-12-2007 15:21 CET

Valencia.-  La derrota del domingo ante el Athletic de Bilbao ha provocado la peor crisis deportiva del club en la última década, ya que Mestalla no despedía un partido entre abucheos y gritos de "fuera, fuera", desde que hace exactamente diez años, se produjera la despedida de Francisco Roig como presidente del club.

(EFE)

El técnico holandés del Valencia C.F, Ronald Koeman, da instrucciones a sus jugadores.

La tarde del 30 de noviembre de 1997, el Salamanca se impuso en Mestalla por 0-1 con un gol del portugués Pauleta, que dejó al equipo en las últimas posiciones de la tabla y propició poco después la dimisión de Roig.

Aquella decisión abrió el día 2 de diciembre la presidencia a Pedro Cortés (1997-2001) y posteriormente a Jaume Ortí (2001-2004) a los que siguió el actual presidente máximo accionista del club, Juan Soler.

Entre la marcha de Roig hace diez años y las críticas tras el partido de último domingo, los momentos dulces del Valencia han sido muchos más que los amargos, puesto que en esta etapa el Valencia se convirtió en un equipo habitual en la Liga de Campeones y obtuvo algunos éxitos deportivos que se le resistían desde mucho antes.

La Copa del Rey de 1999 truncó veinte años sin conseguir este trofeo y las Ligas de 2002 y 2004 se obtuvieron mucho después de la última lograda con anterioridad, en 1971. Además el equipo ganó la Copa de la UEFA, las Supercopas de España y Europa y disputó dos finales de la Liga de Campeones en las que perdió.

Desde 2004, la situación no ha sido tan brillante, aunque el equipo ha resuelto sus compromisos deportivos sin problemas, hasta que en la actual temporada la situación se ha torcido.

Los problemas del equipo van más allá de su clasificación, que en estos momentos no es especialmente preocupante, pues el Valencia está a tres puntos del Atlético de Madrid, el último de los conjuntos situados en posiciones de Liga de Campeones.

La preocupación en el entorno valencianista proviene de la imagen futbolística que ofrece el equipo, de la falta de dirección en el juego del Valencia, de la tendencia a la baja en la capacidad para marcar goles, de la facilidad con la que el rival le encaja tantos y de los siete partidos perdidos en Mestalla de los once disputados hasta ahora en competición oficial.

Todo ello ha influido sobre la ilusión del público y ha provocado un descenso notable en la afluencia de espectadores a Mestalla. Acuden menos y, además, se van antes, acostumbrados a que los partidos estén resueltos a favor del rival mucho antes de lo esperado.

El primero de los remedios que se aplican ante este tipo de situaciones, el del cambio de entrenador, ya se utilizó hace un mes, con la destitución de Quique Sánchez Flores, lo que no ha servido para mejorar el equipo, que sin aquel técnico ha disputado cinco partidos de Liga, de los que ha ganado dos.

Con Quique, un técnico que escuchó en Mestalla hace un par de meses los mismos abucheos que el presidente oyó el pasado domingo, el Valencia avanzó hacia la eliminación en la Liga de Campeones, aunque ésta se certificó tras su marcha.

El actual panorama ha provocado que el nuevo técnico del Valencia, Ronald Koeman, haya afirmado que el equipo ha tocado fondo, que le faltan jugadores en algunas posiciones y que las lesiones y sanciones han limitado el poder de reacción de un equipo, en el que, por otra parte, el técnico holandés nunca ha repetido alineación.

Así las cosas, el club vive una situación similar a la de hace una década, cuando Roig puso punto final a tres años y medio como presidente del club, aunque con la diferencia de que el mapa accionarial de la sociedad es diferente al de entonces.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]