Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
campaña juguetes

La Campaña "Por un juguete no sexista" promoverá valores igualitarios

EFE
Actualizado 04-12-2007 13:26 CET

Valladolid.-  La importancia del juguete como medio de aprendizaje de valores igualitarios centrará la campaña "Por un juguete no sexista" puesta en marcha por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León.

(EFE)

Casa de "Barriguitas", que refleja los problemas de espacio de las viviendas de la actualidad, de acuerdo a los nuevos mensajes que la empresa juguetera Famosa pretende imprimir a sus productos de cara a la campaña navideña, y que recogen conceptos como la multiculturalidad, los nuevos modelos de familia o la integración racial.

La campaña ha sido presentada hoy en Valladolid por la directora general de la Mujer, Alicia García, y el artista Manuel Sierra, autor de las viñetas e imágenes que acompañan el contenido publicitario.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad de la importancia del juguete como medio de aprendizaje en valores igualitarios y cooperativos y fomentar el uso de juguetes que no discriminen en función del sexo y permitan el desarrollo integral de la población infantil.

El contenido publicitario va destinado preferentemente a alumnos de Primaria y Secundaria, además de a profesores, padres de alumnos y comercio minorista del juguete y su difusión abarcará medios de comunicación y salas de cine.

Sierra ha señalado que el diseño gráfico de la campaña (con figuras de un jabalí, una urraca, un galápago, una abeja y una rana) pretende abundar en el sentido del juego para que los educadores jueguen con los niños.

La imagen del jabalí transmite una idea, la de que a partir de esta figura es posible hacer caretas del resto de los dibujos, ha dicho el artista, quien ha añadido que el juego promueve una idea de equipo y contribuye a que los pequeños sean más libres.

La promoción de la campaña incluye calendarios de bolsillo del nuevo año, 200.000 caretas recortables, 10.000 carteles, 190.000 pegatinas y 156.000 globos, una publicación de 180.000 ejemplares y un "spot" sobre el juguete no sexista que se espera que sea visto por 400.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]