Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, tiroteo

Un joven de 20 años asesina a ocho personas y se suicida en Nebraska (EE.UU.)

Archivado en:
eeuu, sucesos, tiroteo
EFE
Actualizado 06-12-2007 02:22 CET

Washington.-  Robert Hawkins, un joven de 20 años asesinó hoy a ocho personas e hirió a otras cinco, dos de ellas de gravedad, y luego se suicidó en un centro comercial de la ciudad estadounidense de Omaha (Nebraska) en uno de los tiroteos más graves ocurridos este año en Estados Unidos.

Según varios testigos presenciales, el atacante inició los disparos a bocajarro desde una de las barandillas del tercer piso del centro comercial.

Sus víctimas fueron encontradas en el segundo y parte del tercer nivel de la zona de tiendas, informó la sargento de la policía local, Theresa Negron, en una conferencia de prensa improvisada en los alrededores del centro comercial.

El joven, que iba vestido con un chaleco y un corte de pelo militar, dejó una nota en su casa, hallada por su madre, en la que aseguraba que quería "morir con estilo", según señaló la cadena local de televisión "KETV".

Aparte de su deseo manifiesto de morir con estilo, se desconocen otras motivaciones que llevaron al pistolero, que fue hallado muerto por la policía en el tercer piso, a perpetrar el ataque.

El presidente estadounidense, George W. Bush, expresó en un comunicado que se "siente profundamente consternado" por lo ocurrido y dijo confiar en que los afectados por el incidente "podrán hacerse fuertes y consolarse mutuamente a la hora de enfrentarse a la tragedia".

Además, Bush señaló que sus "pensamientos y sus oraciones están con las víctimas y sus familiares".

El presidente estadounidense había visitado hoy la ciudad para asistir a un acto electoral para la recaudación de fondos, aunque abandonó la localidad horas antes de que ocurriera el incidente.

La policía tuvo conocimiento de los hechos tras recibir una llamada de una de las personas que se encontraban en el interior del centro comercial e "incluso se podían escuchar los tiros", agregó Negrón.

La zona fue inmediatamente acordonada y a ella acudieron numerosos vehículos de la policía, los bomberos y ambulancias.

El centro comercial, uno de los más concurridos de la ciudad, dispone de tres pisos y tiene más de 135 tiendas y restaurantes.

Nada más ocurrir el tiroteo se multiplicaron las escenas de pánico y los clientes del lugar buscaron refugio en las diversas tiendas del mismo, afirmó Negrón.

Tras los hechos, la policía ordenó a los familiares de los clientes del centro comercial a que esperaran a sus seres queridos en un hotel de la ciudad.

"Escuchamos alrededor de 30 y 40 disparos y vimos que alguien sangraba en una de las escaleras mecánicas", dijo Jennifer Cramer, una de las testigos a "KETV".

Este es el segundo tiroteo masivo que se produce en un centro comercial en Estados Unidos este año.

El pasado mes de febrero, cinco personas murieron, y otras cuatro resultaron heridas en un centro comercial en Salt Lake City.

Se da la circunstancia de que el autor del tiroteo fue otro joven en este caso de 18 años, llamado Sulejman Talovic.

Este tipo de tiroteos es un hecho frecuente en Estados Unidos donde la posesión de armas es algo generalizado y el derecho a poseerlas es motivo de acalorados debates.

A mediados del pasado mes de abril, la Universidad Técnica de Virginia fue escenario de uno de los peores tiroteos masivos en la historia del país, cuando un estudiante surcoreano Cho Seung Hui mató a 32 personas antes de quitarse la vida.

En octubre de 2006, un transportista y recolector de leche de granjas de la colectividad religiosa Amish asesinó a diez niñas de entre 6 y 14 años, en un colegio típico de este grupo de personas en Pensilvania.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]