Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa sudamericana

Arsenal conquista la VI edición de la Copa Sudamericana ante el América

EFE
Actualizado 06-12-2007 04:41 CET

Bogotá.-  El Arsenal de Argentina obtuvo hoy, a 37 días de celebrar 51 años de fundado, el máximo título en su historia al exponer mejor balance en la final de la VI Copa Sudamericana ante el América mexicano (2-3 y 1-2) que le han instalado en el trono que en 2006 conquistó el Pachuca.

Fue el premio a un equipo que apenas perdió en el último partido, de los diez que disputó pero que nunca cejó ante la mala suerte, como la que parecía estar echada a siete minutos del final.

Martín Andrizzi descontó en una jugada agónica, con un remate imposible que se filtró en un bosque de piernas y dejó el global 4-4, que a la postre favoreció a los de la localidad bonaerense de Sarandí por haber marcado más goles de visitante (tres contra dos).

Al advertir días antes del partido que el resultado obtenido por el Arsenal en el estadio Azteca de Ciudad de México fue "importante pero no decisivo", el entrenador Gustavo Alfaro abrió un buen margen de crédito a sus adversarios, que nunca se sintieron eliminados.

Y así lo demostraron a los 17 minutos del partido, cuando un lanzamiento desde la banda izquierda encontró mal parada la defensa del conjunto argentino y dejó a Christian Díaz como el autor de un gol en meta propia

Los de Gustavo Alfaro atacaron, derrocharon energía y oportunidades de gol, dos de ellas explotaron en el vertical izquierdo de Guillermo Ochoa y sobre su horizontal.

Lo que parecía la puntilla para las aspiraciones del Arsenal, que hoy jugó en estadio prestado, el Juan Domingo Perón, del Racing Club de Avellaneda, llegó a los 63 minutos con un gol de Juan Carlos Silva.

El desconsuelo pudo afectar a gran parte de los 23.000 aficionados, pero no a los once de Alfaro, que en una jugada de más empuje que técnica encontraron la redención y el único título de valía en 50 años de historia.

El gol de Andrizzi fue un regalo adelantado para el 51 aniversario, que celebrarán los de Sarandí el 11 de enero próximo.

La Copa Sudamericana, que distribuirá un millón y medio de dólares en premios, se ha convertido en la vitrina de equipos mexicanos, pues tres llegaron a las finales de los últimos tres años: los Pumas de la UNAM cayeron ante Boca Juniors en 2005, el Pachuca se impuso al Colo Colo el año pasado y el América perdió en la agonía el título ante el Arsenal.

Como el Arsenal, otro equipo sin historia, el Cienciano de Perú, entró en las 'grandes ligas' del fútbol de la región al hacerse con el título en 2003 en una final de la Copa Sudamericana ante el encopetado River Plate de Argentina.

La VI edición resultó nefasta para los intereses para equipos grandes y favoritos al título, pues el Pachuca de México, campeón en 2006, los argentinos River Plate y San Lorenzo, el brasileño Vasco de Gama y el mexicano Chivas de Guadalajara fueron eliminados sin discusión por los dos finalistas.

Otro grande, el Sao Paulo, campeón por segundo año consecutivo de la Liga brasileña, fue apeado de la competición por el colombiano Millonarios, otra de las gratas revelaciones del certamen, eliminado en semifinales por las 'Águilas' del América, y que tuvo en sus filas al máximo goleador de la VI edición, Ricardo Ciciliano.

El centrocampista colombiano, que dio a sus adversarios dos partidos de gabela desde que Millonarios cayó en semifinales, anotó seis goles, uno más que el uruguayo que Hernán Rodrigo López (América) y el ecuatoriano Ebelio Agustín Ordóñez (El Nacional), y dos más que el paraguayo Salvador Cabañas (América).

== Resultado del último partido de la VI Copa Sudamericana:

Miércoles 5: Arsenal (ARG), 1 - América (MEX), 2. Arsenal, Campeón

- Números del partido de vuelta de la final:

.Goles anotados: 3

.Penaltis: -

.En propia puerta: 1

.Tarjetas amarillas: 7

.Tarjetas rojas: 2

.Mayor diferencia de goles: 1-2, Arsenal, 1 - 2, América.

.Máximo anotador de la jornada: Cristian Díaz (en propia meta). Juan Carlos Silva y Martín Andrizzi, con un gol.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]