Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
bolsa, sao paulo

La bolsa de Sao Paulo abre al alza y el real sube en Brasil

EFE
Actualizado 06-12-2007 14:50 CET

Sao Paulo.-  La Bolsa de Valores de Sao Paulo inició la jornada con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0,61 por ciento, hasta los 65.323 puntos, en tanto que el real abrió hoy con una apreciación del 0,40 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,788 reales.

(EFE)

Ese optimismo obedece a la expectativa por la divulgación de los detalles del plan de la Casa Blanca para frenar la crisis en el mercado de hipotecas de Estados Unidos.

La plaza paulista prácticamente ignoró la decisión de anoche del Banco Central brasileño de mantener inalterada la tasa básica de intereses y opera optimista con su atención fija en Wall Street.

Ese optimismo obedece a la expectativa por la divulgación de los detalles del plan de la Casa Blanca para frenar la crisis en el mercado de hipotecas de Estados Unidos.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 396 puntos por encima de los 64.927 enteros con que cerró el miércoles, cuando avanzó un 2,28 por ciento y completó siete jornadas consecutivas en alza.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,40 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,788 reales frente a los 1,795 reales con que cerró el miércoles, cuando la moneda brasileña subió un 1,53 por ciento frente a la estadounidense.

Las acciones del Ibovespa que más subían hoy tras quince minutos de negocios eran las preferenciales de la distribuidora de gas Comgas, que avanzaban un 2,17 por ciento, seguidas por las ordinarias de la inmobiliaria Gafisa (+2,05 por ciento) y por las preferenciales de la textilera Duratex (+1,87 por ciento).

Entre los papeles del mismo índice que operaban en terreno negativo a esa hora destacaban los preferenciales de la operadora de televisión por suscripción NET, que perdían un 0,86 por ciento, seguidos por los preferenciales del banco Bradesco (-0,74 por ciento) y por los preferenciales de la telefónica Brasil Telecom (-0,45 por ciento).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]