Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
olimpismo, mexico

Ana Guevara pide atender mejor a los atletas mexicanos con posibilidad de medallas en Pekín

Archivado en:
deportes, méxico, jjoo
EFE
Actualizado 06-12-2007 19:08 CET

México.-  La velocista mexicana Ana Gabriel Guevara, subcampeona olímpica en Atenas 2004, planteó hoy la reestructuración del deporte en su país y mejorar las atenciones a los atletas que tienen posibilidad de ganar medallas en Pekín 2008.

(EFE)

La atención a los deportistas es un "foco rojo" a menos de diez meses de los Juegos Olímpicos, expresó la velocista mexicana Ana Gabriel Guevara.

La atención a los deportistas es un "foco rojo" a menos de diez meses de los Juegos Olímpicos, expresó Guevara en un documento que elaboró a petición del presidente de México, Felipe Calderón, y que fue difundido hoy por su portal de internet.

Considerada la mejor atleta mexicana de la actualidad, Guevara sostuvo como necesario definir los programas de preparación y los apoyos a los deportistas antes de las vacaciones de fin de año puesto que los atletas "no tendrán descanso"

Para Guevara, el deportista debe tener un marcaje personal de su área técnica, pero no ser presionado ni tampoco debe preocuparse por asuntos como pasaportes, boletos de avión y otros trámites además de recibir uniformes de calidad y con tiempo para probarlos.

Los atletas deben ser cuidados al extremo "de crear un vínculo de confianza, que ayude a su tranquilidad y a tener un estado anímico óptimo para enfrentar el mejor día de su vida en los Juegos Olímpicos de Pekín", explicó.

Guevara pidió que los atletas reciban información previa los Juegos de Pekín y que prevea el "problema que será el idioma en China", al ser un país en el que no todos hablan inglés y escasean los hablantes de español.

La velocista subrayó que el 2007 ha sido un año "crítico" en el dopaje al descubrirse siete casos, plantea la urgencia de reestructurar las instituciones del deporte y ofrece un panorama sombrío para los Juegos de Pekín.

Antes de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, se conocieron en México los presuntos casos de dopaje de siete atletas y la situación más grave ocurrió en la halterofilia al grado de que se perdió una plaza olímpica en mujeres.

"Ninguna autoridad ha castigado a los deportistas y entrenadores que salieron positivos de dopaje, incluso algunos siguen compitiendo", alerta Guevara.

Consideró que el problema del dopaje que se ha presentado obedece a la ineficacia del laboratorio de la gubernamental Comisión Nacional del Deporte (CONADE) que no obtiene resultados precisos y no cumple con los señalamientos de la ley general del deporte.

Guevara comentó que la infraestructura deportiva se ha reforzado en los últimos años con la Olimpiada Nacional, una competición para los niños de entre 6 y 18 años, pero dijo que hace falta detonarla para hacer de los estados potencias deportivas.

La subcampeona olímpica ha sido duramente cuestionada en las últimas semanas por sus críticas al director de la CONADE, Carlos Hermosillo, al considerar que no ha hecho un trabajo favorable para los atletas.

Además, algunos expertos en atletismo mexicano, consideran que sus posibilidades de subir al podio olímpico en Pekín han caído después de su cuarto lugar en el Mundial de Atletismo de Osaka, en los 400 metros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]