Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, highlander

El Highlander Híbrido 2008 mantiene a Toyota al frente de los SUV híbridos

Archivado en:
economía, empresa, motor
EFE
Actualizado 07-12-2007 20:30 CET

Toronto.-  Toyota se convirtió en el líder de los vehículos híbridos, que combinan motores de combustión y eléctricos, y quiere instalar la tecnología en todos sus modelos, ya sean en coches o en SUV, como el Highlander Híbrido 2008.

(EFE)

Vista de la presentación del Highlander, en 2000.Toyota se convirtió en el líder de los vehículos híbridos, que combinan motores de combustión y eléctricos, y quiere instalar la tecnología en todos sus modelos, ya sean en coches o en SUV, como el Highlander Híbrido 2008.

Los vehículos híbridos se benefician de la reducción del consumo de gasolina especialmente en ciudad, donde los vehículos queman más combustible, hasta el punto que muchos modelos híbridos utilizan menos fuel cuando circulan por recorridos urbanos que cuando lo hacen en carretera.

Esta característica convierte a los SUV y CUV "cruzados", cuyo consumo es siempre mayor que el de los coches, en los candidatos ideales para incorporar la tecnología, especialmente cuando el mayor tamaño de estos vehículos hace más fácil instalar los elementos adicionales, como baterías y motores.

Pero los fabricantes también se han percatado de que la adición de motores eléctricos permite aumentar la potencia global de los vehículos, al combinar el de combustión y con los de electricidad, una característica que atrae a muchos compradores.

El Highlander Híbrido, que en el 2005 incluyó la primera versión híbrida, es un perfecto ejemplo de esto último. La combinación de motores ha hecho que los ingenieros de Toyota hayan podido aumentar el tamaño del vehículo y el peso con respecto a la anterior versión sin penalizar el consumo de gasolina.

El Highlander Híbrido 2008 tiene una potencia total de 270 caballos, de los que 209 provienen de un motor de 3,3 litros en V6 y el resto de tres motores eléctricos.

El vehículo utiliza un motor para el tren delantero y otro para el eje trasero. El tercero sirve como generador, iniciador del motor y control del "ratio" de transmisión.

Esta combinación permite que el consumo del Highlander Híbrido sea de 8,7 litros por cada 100 kilómetros (27 millas por galón) en ciudad y 9,4 litros (25 mpg) en carretera.

En comparación, la versión no híbrida del Highlander, con un motor de 3,5 litros que produce 270 caballos de potencia, tiene consumos de 13,8 litros (17 mpg) en ciudad y 10,2 litros (23 mpg) en carretera.

El aumento del tamaño del Highlander Híbrido se traduce en un interior con más espacio para los siete ocupantes que el vehículo puede acomodar. Y el fabricante se ha preocupado por mejorar el aislamiento acústico de la cabina, una preocupación especialmente en la carretera.

Pero Toyota no sólo se ha preocupado de la comodidad sino también de la seguridad. El Highlander Híbrido 2008 cuenta como equipo estándar de fábrica con siete airbag, según el fabricante nipón más que ningún otro vehículo del segmento.

Además de los habituales frontales, laterales y de cortinilla, el vehículo incorpora uno extra para las rodillas del conductor que en muchos accidentes sufren graves daños por la intrusión del habitáculo del motor en la cabina.

Los airbag laterales cuentan con sensores de vuelco de forma que la bolsa se dispara para evitar que los pasajeros puedan salir disparados por las ventanas.

El Highlander Híbrido también viene de fábrica con control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRAC) y frenos ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y ayuda al frenado (BA).

Es una auténtica sopa de letras pero estas siglas son equipos que deberían venir de fábrica en todos los vehículos de hoy en día dado las cantidades de vidas que estos dispositivos salvan.

El Highlander Híbrido además incorpora lo que Toyota ha denominado como sistema de gestión integrado de dinámicas o VDIM. El sistema ayuda a controlar mejor el vehículo en condiciones difíciles al integrar todos los sistemas de control y frenado junto con el control electrónico de aceleración.

El Highlander Híbrido está disponible en dos acabados, Base y Limitado, los dos equipados con tracción a las cuatro ruedas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]