Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
partidos, andalucistas

La Coalición Andalucista sitúa su objetivo en mejorar los 5 escaños y obtener dos diputados en el Congreso

Archivado en:
andalucía, partido, política
EFE
Actualizado 08-12-2007 11:50 CET

Sevilla.-  La Coalición Andalucista (CA) ha situado su objetivo electoral para las elecciones de marzo en mejorar los cinco diputados andaluces que consiguió en el año 2004 y en conseguir dos escaños en el Congreso de los Diputados, según su candidato a la Presidencia de la Junta, Julián Álvarez.

(EFE)

El candidato a la Presidencia de la Junta por la Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez, durante una entrevista con Efe.

En una entrevista con la Agencia EFE, el dirigente andalucista ha rechazado los "agoreros" anuncios realizados por algunos dirigentes del PSOE-A de que su formación podría dejar de tener representación en el Parlamento de Andalucía tras los comicios de marzo de 2008 y ha precisado que el objetivo es "mejorar" los resultados de 2004, cuando el PA consiguió cinco diputados.

"El PA no va a desaparecer y mucho menos tras su acuerdo con el PSA, ya que éste viene a fortalecer al andalucismo, un paso fundamental para sacar a muchos andaluces de la abstención e invitar al electorado desencantado de IU y del PSOE a votar a la Coalición", ha argumentado.

Pese a haber admitido que su partido sufrió un "paso atrás" en las últimas elecciones municipales, Julián Álvarez, que será presentado como candidato el próximo 16 de diciembre, ha tildado también de "muy importante" la presencia de la Coalición en el Congreso de los Diputados, objetivo que será uno de los ejes de la campaña electoral.

"Dos diputados andalucistas en Madrid serán determinantes para influenciar con políticas en el Congreso. Ahora bien, si los andaluces meten cinco diputados andalucistas en el Congreso les garantizó que el nuevo equilibrio territorial se tendrá que hacer con Andalucía, si no será de nuevo en favor del País Vasco y del desequilibrio territorial que impulsa Cataluña", ha advertido.

Sobre el proceso de unidad del andalucismo, tras la firma del acuerdo entre el PA y el PSA el pasado 22 de noviembre, el secretario general ha sostenido que la renovación y la unidad de ambas formaciones es uno de los pasos "más importantes de la historia del andalucismo", por lo que ha estimado que se trata del "nacimiento de una nueva etapa, de un nuevo andalucismo".

"El PA ya no es sinónimo de crisis interna", ha apostillado Julián Álvarez, que se ha mostrado convencido de que la Coalición será la "alternativa" de Andalucía que "defienda los intereses reales" de sus ciudadanos, "no como los partidos multinacionales que son el PSOE y PP, que insisten en repetir el enfrentamiento tradicional".

Según el análisis de este dirigente, la Coalición es "la alternativa de aquí cuando Andalucía necesita urgentemente un cambio en la forma y el fondo de su Gobierno".

Una vez que el PA y PSA se han coaligado, estos dos partidos tienen previsto emprender pasadas las elecciones un proceso "irreversible" de apertura y confluencia social para conformar un bloque andalucista al que pretenden incorporar a más formaciones.

Las incorporaciones, ha manifestado Álvarez, serán las que razonablemente sean asumibles, si bien ha confirmado que la última adhesión ha sido Convergencia Andaluza de la provincia de Málaga (otra escisión del PA), con la que "ya hay un acuerdo que estamos intentando también en otras provincias".

Igualmente, ha expresado su total certeza de que la cohabitación entre el PA y PSA "es y será buena" y en que pase lo que pase después de las elecciones autonómicas y generales la Coalición irá a un "proceso más amplio de convergencia".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]