Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo social

Mil personas mayores podrán visitar por primera vez París y ciudades de Italia

EFE
Actualizado 08-12-2007 13:57 CET

Toledo.-  El programa de Turismo Social de Castilla-La Mancha ampliará el próximo año sus destinos para las personas mayores de la región, que por primera vez podrán viajar fuera de España, en concreto a París y a las emblemáticas ciudades italianas de Roma, Florencia y Venecia, adonde podrán ir unas mil personas.

(EFE)

El programa de Turismo Social de Castilla-La Mancha ampliará el próximo año sus destinos para las personas mayores de la región, que por primera vez podrán viajar fuera de España, en concreto a París y a las emblemáticas ciudades italianas de Roma, Florencia y Venecia, adonde podrán ir unas mil personas.

Así lo anunció hoy el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, quién informó de las principales novedades de este programa para 2008, informó la Junta.

Así, durante 2008 se pondrán en marcha de manera experimental estos dos destinos europeos, a los que podrán viajar mil personas, quinientas a cada uno de ellos, siendo la primera vez que mayores de nuestra región viajarán fuera de España con el programa de Turismo Social.

Con la puesta en marcha de estos dos destinos, según Tomás Mañas, "damos cumplimiento al compromiso del presidente José María Barreda de ampliar los viajes previstos a ciudades europeas", además de seguir avanzando en el desarrollo de un programa cuyo puntal es la constante innovación.

En este sentido explicó que desde que se puso en marcha este programa de turismo para los mayores de Castilla-La Mancha, en 1989, ha ido evolucionando y adaptándose a los gustos y demandas de las personas mayores de la región.

El desarrollo del Turismo Social para el próximo año, según el titular de Bienestar Social, supondrá una inversión superior a los 10,2 millones de euros gracias a los cuales se han podido ampliar el programa y la oferta para las personas mayores.

De esta manera, aquellos que opten por el destino de París, viajarán durante siete días a la capital francesa pudiendo realizar actividades y excursiones por sus principales monumentos y sus alrededores por un precio módico, doscientos euros por persona.

Por su parte, los que opten por Italia realizarán un recorrido de ocho días visitando Roma, Florencia y Venecia, abonando para ello un total de 220 euros.

Esta es una de las principales novedades que presenta el Turismo Social para el próximo año, aunque no es la única, dado que los destinos de playa en la península incrementarán un día más su estancia, siendo siete días los que podrán disfrutar aquellos que elijan este viaje.

Asimismo, continúa llevándose a cabo la estancia en Mallorca durante siete días, consolidándose de manera definitiva el destino de Tenerife, que se inició hace dos años.

Los mayores que lo deseen podrán pasar ocho días en esta isla canaria.

Los precios que deberán abonar los mayores que participen en el programa variarán desde los cuarenta euros, si eligen algún destino de playa dentro de la península, a los 220 euros previstos para el viaje a Italia.

En total, serán más de 85.000 personas las que el próximo año podrán disfrutar de alguno de los viajes previstos en el Turismo Social, una de las iniciativas con más aceptación incluida dentro de los programas de Envejecimiento Activo.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]