Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
china, internet, iberoamerica

Alibaba.com planea estrechar el contacto de las pymes iberoamericanas con China

EFE
Actualizado 12-12-2007 11:38 CET

Hangzhou (China).-  El portal chino Alibaba.com, uno de los más pujantes en el creciente sector de los mercados virtuales con 30 millones de usuarios registrados, quiere estrechar su contacto con las miles de pymes de España y América Latina que ya están abonadas a sus servicios.

(EFE)

Un taxi con publicidad del grupo Alibaba.com Hong Hong Limited, en Hong Kong (China).

La compañía quiere ser un vínculo de referencia en los negocios entre China y el mundo, después de lanzar en noviembre, en Hong Kong, la segunda mayor salida a bolsa de la historia de una empresa de internet.

Alibaba.com se consolidó entonces como segunda mayor firma asiática de la red -tras Yahoo! Japón- al recaudar con esa oferta pública de valores (OPV) 1.500 millones de dólares (1.011 millones de euros), sólo por detrás de la OPV de Google en 2004 (1.670 millones de dólares, unos 1.140 millones de euros).

Ahora el gigante de internet chino, cuyo grupo controla Yahoo China y a su vez está participado en un 40 por ciento por la propia Yahoo, está interesado en consolidarse aumentando sus servicios y su número de usuarios, con gran interés por las pymes hispanohablantes.

"Ya estamos ofreciendo traducción automática en línea, de español a inglés, español a francés e incluso español a chino, y ofreceremos una traducción (personalizada) desde lenguas extranjeras, incluido el español, al chino, probablemente en 2008", explicó a Efe el presidente de Alibaba.com, Wei Zhe.

"No se han decidido los detalles todavía, pero consideramos incluirlo como parte del servicio (a los usuarios de pago), y después de tener en cuenta el inglés y el japonés, consideraremos el español", confirmó Wei.

De los 3,6 millones de usuarios extranjeros del portal, algo menos del 5 por ciento proviene de América Latina y menos del uno por ciento de España, precisó, y aunque muchos de ellos lo usan para encontrar suministradores en la "fábrica del mundo" asiática, más de 10.000 de sus clientes foráneos hacen negocios con terceros países.

Hay proveedores chinos, como Yiwu Soton, uno de los mayores fabricantes mundiales de pajitas de refresco, que hoy tiene a España entre sus principales mercados, que despegaron en los últimos años gracias al B2B.

Soton obtiene ya todos sus pedidos a través de Alibaba.com, y también es el caso de la firma vecina Yiwu Xianron Festival, que gracias a internet ve reducidos sus costes y ahora llega a producir 200.000 bolas de decoración navideña diarias, el 40 por ciento de las cuales exporta a América Latina.

Sólo en China, Alibaba.com contaba en junio con 24,6 millones de usuarios registrados, pero sus clientes internacionales le proporcionan ya el 7 por ciento de sus ingresos (130 millones de dólares entre enero y junio, 88 millones de euros).

La firma, que controla el mercado chino de B2B con una cuota del 63,9 por ciento, seguida por Global Resources (14,8 por ciento) y HC360.com (5,7 por ciento), según señaló este mes la revista "China Economic Review", tuvo ingresos en 2006 de 184 millones de dólares (126 millones de euros).

Alibaba.com invitó a media docena de periodistas europeos a visitar la sede de la compañía en Hangzhou (provincia de Zhejiang, a 170 kilómetros de Shanghai), y allí Wei explicó que Europa tiene un importante papel en su estrategia de expansión.

La compañía, cuyos usuarios europeos son sobre todo británicos y turcos, abrió este año una oficina de atención al cliente en Ginebra (Suiza), y está en contacto con asociaciones comerciales europeas para "ayudar a las pymes a encontrar suministradores en China, pero también para exportar a China y al resto del mundo", dijo Wei.

Entretanto, aspira entrar en mercados asiáticos como Japón, India, Hong Kong y Taiwán, y mientras la versión de prueba de su portal en japonés se puso en marcha anteayer, su esperada empresa mixta con la entidad nipona Softbank será lanzada en 2008, según confirmó en respuesta a una pregunta de Efe.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]