Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, españa

Esteve: "Hemos trabajado muy duro y he recuperado muchísima estabilidad"

Archivado en:
deportes, españa, motociclismo
EFE
Actualizado 13-12-2007 17:43 CET

Redacción deportes.-  Isidre Esteve, ex piloto de raids y todavía en pleno proceso de rehabilitación tras la grave lesión que sufrió el pasado mes de marzo en Almería, afirmó en declaraciones a Efe Radio que ha trabajado "muy duro" y ha "recuperado muchísima estabilidad en el tronco".

(EFE)

Isidre Esteve, ex piloto de raids y todavía en pleno proceso de rehabilitación tras la grave lesión que sufrió el pasado mes de marzo en Almería, afirmó en declaraciones a Efe Radio que ha trabajado "muy duro" y ha "recuperado muchísima estabilidad en el tronco".

"Mi lesión es bastante alta y esto me permite moverme mejor en la silla y tener más calidad de vida que la que tenía en meses anteriores", reconoció el ilerdense, quien recalcó: "la lesión es completa y esto quiere decir que es prácticamente imposible (aunque esta palabra muchas veces no se debería decir) que vuelva a andar y hay que intentar hacer el máximo de cosas que se pueda con el tren superior".

Esteve aseguró a EFE Radio que su estado de ánimo es bueno: "me encuentro muy bien, estoy empezando a hacer cosas, conduzco mi propio coche y estoy terminando el período de rehabilitación".

Tuvo palabras para los que antaño fueron sus compañeros y el ex piloto del Lérida afirmó: "Me siguen llamando y han estado en todo momento a mi lado. Me han visitado tanto dentro como fuera del hospital y la gente de KTM se ha portado muy bien conmigo y se lo tengo que agradecer".

Su vida normal no ha cambiado demasiado ya que incluso continúa conduciendo y al respecto explica que le han "preparado el coche en Barcelona, el acelerador está en el volante, no lleva cambio automático, sino manual, y el freno está al lado del volante, en una maneta situada a la derecha".

"La vida es normal, está claro que hay unos límites con la silla de ruedas, pero hoy en día todo está muy accesible y se ve que a medida que va transcurriendo el tiempo se ve que la actitud de todo el mundo es positiva, todos me ayudan, la accesibilidad cada vez es más importante y veo que uno puede llegar a hacer casi lo mismo que hacía antes del accidente", agregó al respecto.

"Lo primero de todo decir que cada persona es diferente -agregó a EFE Radio sobre su nueva vida Isidre Esteve- y no vale decir 'yo tengo lo mismo que tú y hago mucho más', porque a cada uno le afecta de forma distinta pero creo que vale la pena luchar por lo que uno quiere. Tenemos un punto a favor que quizá hace veinte años no era así, que es la conciencia de la gente sobre este problema, todo el mundo te ayuda".

"Cuando estaba en el hospital vinieron a visitarme la gente del equipo KTM. Y, por ejemplo, Pit Beirer y Albert Lloveras tienen la misma lesión que yo, Pit hace tres años y Albert hace veinte y me dijeron que en silla de ruedas hay una vida fantástica que te está esperando", indicó Esteve.

"Hay muchas cosas positivas. Claro que no todos los días son buenos porque la lesión es muy importante. Pero hay que pensar que pudo ser peor. Cuando estuve en el hospital tuve momentos muy malos y ahora he recuperado bastante de lo que era mi vida anterior. Lo peor ha pasado ya y lo que tiene que venir ahora es mejor. Está mi hija que es una parte muy importante de mi vida y hay cosas que a diario cuando uno está bien no se ven y cuando se está con la limitación que supone una paraplejia se ve distinto", agregó.

En cuanto a la competición pura y dura, Isidre Esteve reconoció: "No echo de menos la moto. Quizás eche de menos el ambiente de las carreras, pero mis prioridades han cambiado un poco, ahora para mí es importante estar con quien quiero estar y ver como voy evolucionando. El tema de la competición, si algún día llega esa oportunidad para poder volver y me encuentro bien lo voy a probar".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]