Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
semana parlamentaria

La Asamblea debatirá, y previsiblemente aprobará, los Presupuestos de la región de 2008

EFE
Actualizado 15-12-2007 13:55 CET

Mérida.-  La Asamblea de Extremadura celebrará los próximos días 20 y 21 un Pleno en el que se debatirán los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año, una sesión en la que se prevé que las cuentas regionales sean aprobadas por los parlamentarios.

(EFE)

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira.

Además, para la próxima semana está previsto que celebren reuniones, para tratar asuntos de interés para la región, las comisiones parlamentarias de Administración Pública; de Industria, Energía y Medio Ambiente; de Igualdad y Empleo; de Cooperación Internacional, Comunicación y Consumo; y de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con el mismo cometido, celebrará una sesión de trabajo la Comisión de Educación.

En cuanto a la semana que ahora acaba, en la última sesión, celebrada el jueves, día 13, socialistas y populares mostraron sus diferencias sobre el tratamiento de la crisis estructural del sector ganadero durante el Pleno de la Asamblea de Extremadura, en el que la consejera de Igualdad y Empleo ha destacado los efectos "cualitativos" del Plan de Dinamización Económica sobre el mercado laboral.

PP y PSOE no han logrado ponerse de acuerdo para aprobar una propuesta conjunta, de modo que, con la mayoría socialista, el Pleno ha rechazado una proposición no de ley de los populares que instaba a la Junta a tomar varias medidas para afrontar la enfermedad de la lengua azul y paliar sus efectos sobre los ganaderos.

También la mayoría socialista ha rechazado una proposición no de ley del PP que instaba a la Junta a alcanzar un acuerdo con los sindicatos representativos del profesorado no universitario para incrementar las plantillas en los centros educativos.

Además, esta semana el director general de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitarias, José María Vergeles, ha dicho hoy de que en la región se forman unos 500 médicos y que los sanitarios disfrutan de "movilidad" dentro del sistema nacional de salud, mientras que el PP considera que se da el "fenómeno insólito" de escasez de médicos en la región.

Vergeles hizo esta afirmación en una reunión de la Comisión de Sanidad y Dependencia de la Asamblea de Extremadura, donde ha respondido a preguntas de la diputada del PP Teresa Angulo sobre la supuesta "fuga" de profesionales sanitarios extremeños a otras regiones y al extranjero, y acerca de las necesidades de especialistas por parte del sistema extremeño de salud.

Asimismo, un total de 3.512 viviendas del Plan Especial 60.000 euros, con cargo al cupo de 2007, se van a calificar como VPO de Régimen Especial, informó en la Asamblea el director general de Vivienda, Juan Francisco Moreno Chaves.

Este representante de la Junta compareció ante la Comisión de Fomento y Vivienda de la Asamblea de Extremadura para responder a dos preguntas del PP, la primera de ellas, formulada por Cristina Herrera, sobre esta doble calificación de las viviendas del Plan Especial.

Con esta medida, según explicó, se pretende apoyar a los promotores, que se podrán beneficiar de beneficios fiscales de rebaja en el IVA, sin que se vean perjudicados los compradores, lo que redundará en mejorar el acceso a la vivienda en condiciones accesibles.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Susana Martín, defendió hoy los planes integrales de juventud como modelo a seguir, al ser incluso referente en otras comunidades autónomas, mientras que el PP ha reclamado una ley específica que garantice la transversalidad de estas políticas.

Martín compareció en la Comisión de los Jóvenes y el Deporte de la Asamblea de Extremadura para contestar a varias preguntas formuladas por el Grupo Popular.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]