Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Musharraf asegura que el estado de emergencia "salvó a Pakistán de su destrucción"

Archivado en:
internacional
EP/AP
Actualizado 15-12-2007 17:58 CET

ISLAMABAD.-  El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, explicó hoy en una locución televisiva de veinte minutos que la decisión de imponer el pasado 3 de noviembre el estado de emergencia, levantado hoy, fue el último recurso que "salvó a Pakistán de su destrucción". En el mensaje, el ex general insiste en la existencia de una conspiración de un colectivo indeterminado en la que participaban miembros del poder judicial con la intención de obstaculizar la transición hacia la democracia.

AP (EP/AP)

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, explicó hoy en una locución televisiva de veinte minutos que la decisión de imponer el pasado 3 de noviembre el estado de emergencia, levantado hoy, fue el último recurso que "salvó a Pakistán de su destrucción". En el mensaje, el ex general insiste en la existencia de una conspiración de un colectivo indeterminado en la que participaban miembros del poder judicial con la intención de obstaculizar la transición hacia la democracia.

"En contra de mi voluntad y como último recurso, tuve que imponer la emergencia para salvar Pakistán (...). La conspiración pretendía desestabilizar el país. No puedo decir cuánto dolor ha sufrido la nación y yo mismo debido a esta conspiración", declara Musharraf en su discurso.

Explicó que no estaba seguro de poder frustrar la conspiración, pero la declaración del estado de emergencia fue fundamental para lograr mantener la estabilidad. "No había ningún objetivo personal", declaró, en referencia a las acusaciones de que la declaración del estado de emergencia tenía como objetivo consolidar su poder.

"Gracias a Alá hemos derrotado esa conspiración. Me comprometo ante la nación de Pakistán y su pueblo y el mundo: las elecciones del 8 de enero se celebrarán a tiempo y serán absolutamente limpias y transparentes", dijo. "El proceso democrático ha vuelto de nuevo a su vía", aseveró.

El estado de emergencia también ayudó a detener la difusión de la militancia islamista en las regiones tribales de Pakistán, sobre todo en la Provincia de la Frontera Noroccidental (PFN), explicó. "Se ha detenido", dijo antes de elogiar la gran ofensiva militar en la zona. "Quiero decir con orgullo que en Swat (uno de los valles más conflictivos de la PFN) se ha quebrantado el apoyo al terrorismo y al extremismo".

Musharraf indicó que el país aún debe enfrentarse a otro grave reto y advirtió a los partidos políticos de que no deben generar incidentes. "Lamento que algunos partidos no vayan a participar en las elecciones, ya que no existe justificación para ello", dijo.

"Aún no se ha votado y ya hay quien habla de fraude. Deberían frenar tales acusaciones. La gente debería participar en las elecciones, depositar su voto sin incurrir en actividades negativas. El país no debería ser colocado en una situación problemática", concluyó.

Musharraf también apuntó a la voluntad de su Gobierno de admitir la presencia de observadores internacionales que garanticen las condiciones del proceso electoral.

El presidente recordó los logros de sus ocho años de gobierno, desde que derrocara al ex primer ministro Nawaz Sharif en 1999 en un golpe de Estado. "He cumplido todas las promesas hechas a la nación", concluyó.

Como ejemplo de sus logros citó la creación de unos medios de comunicación independientes, a pesar de que éstos fueron de los más afectados por la imposición del estado de emergencia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]