Roma.- El plan de la aerolínea Air France-KLM para optar a la compra de la cuota que el Estado italiano tiene en Alitalia (49,9%) prevé un intercambio de acciones entre ambas y un aumento de capital de 750 millones de euros .
Un avión de la compañía aérea italiana Alitalia (i) y otro de Air France en el aeropuerto de Fiumicino.
Diversos diarios italianos publican hoy algunos aspectos de la oferta no vinculante presentada por el grupo franco-holandés, que les fueron presentados por el presidente de Air France, Jean Cyril Spinetta.
El directivo negó que se quiera transformar "Alitalia en una compañía menor o regional" y explicó que la ambición es relanzarla, consolidar el mercado, conquistar otros nuevos, producir beneficios y renovar la flota.
Se ha propuesto a Alitalia un intercambio de acciones, lo que significa que la compañía italiana entraría "a pleno título en el 'holding' con Air France y KML", señaló.
Es un acuerdo similar al que "se logró con éxito con la compañía holandesa, que ha mantenido, servicios, personal e identidad", explicó el directivo.
De igual forma, se prevé un aumento de capital de 750 millones de euros, además de la compra de los bonos que están por vencer.
En cuanto a los posibles recortes de personal, precisó que se pueden limitar a "mil o máximo 1.500 puestos", lo que depende también del futuro de la compañía regional Volare.
Desde el punto de vista operativo, Spinetta indicó que el futuro grupo tendría tres hub (centro de distribución de vuelos), en Amsterdam, París y Roma.
El aeropuerto de Milán-Malpensa (norte), que en la actualidad es un hub de Alitalia, seguirá siendo "de gran importancia, teniendo en cuenta el peso económico del norte de Italia" y estará unido con los principales destinos europeos e internacionales.
Air France-KLM se considera una de las dos favoritas, junto a la compañía italiana AirOne, para mantener negociaciones con el Gobierno para la privatización de Alitalia.
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