Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Mitchell, Selig y Fehr tendrán que responder ante el Congreso

Archivado en:
béisbol, deportes, grandes ligas
EFE
Actualizado 16-12-2007 13:37 CET

Houston (EEUU).-  El grave problema del dopaje en las Grandes Ligas salió a la luz pública con el "Informe Mitchell" y ahora los miembros del Congreso de Estados Unidos están interesados en conocer lo que tienen que decir el responsable de la investigación y los que rigen el deporte del béisbol profesional.

(EFE)

Apartes del informe del ex senador Demócrata George Mitchell expuestos a los medios en una conferencia en Nueva York (EEUU), el 13 de diciembre.

Se trata del ex senador demócrata George Mitchell, autor del informe que lleva su propio nombre, del comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, y el máximo responsable del sindicato de jugadores, Donald Fehr.

A los tres los quieren tener sentados el próximo martes en la Cámara de Represantes para que den su versión de los hechos y cual es el siguiente paso a seguir, en lo que ya se ha considerado el "peor momento" en la historia del deporte pasatiempo nacional.

"Este es un día triste para las Grandes Ligas, pero un buen día para la integridad en el mundo del deporte. Es un paso importante hacia la eliminación de las drogas que mejoran el rendimiento. El informe de Mitchell es revelador", declararon los congresistas Henry A. Waxman, demócrata, y Tom Davis, republicano.

Ahora más que nunca los Congresistas, después de escuchar a Selig y Fehr, al margen de que les puedan cuestionar si son realmente los responsables que deban seguir al frente de las Grandes Ligas y del sindicato de jugadores, respectivamente, también desean trasmitirles que ha llegado el momento de "cero" tolerancia al dopaje.

"Queremos escucharlos para saber si las recomendaciones del 'Informe Mitchell' serán bien recibidas y si medidas suplementarias son necesarias. Sabemos que es un día triste para el béisbol, pero un buen día para la integridad del deporte," explica el comunicado publicado por el Congreso.

El encuentro, previsto para el próximo martes, reunirá a Waxman y Davis, miembros de la Cámara de Representantes, con Mitchell, Selig y Fehr.

"El 'Informe Mitchell' demuestra que el uso de esteroides y hormonas de crecimiento ha sido y es un problema significativo en el béisbol. Y demuestra que todos los involucrados en las Grandes Ligas tienen algo de responsabilidad por este escándalo", señalaron los congresistas nada más conocer el resultado de la investigación.

Tanto Selig como Fehr todavía no han admitido públicamente que fueron parte del grave problema del dopaje que se dio en el béisbol profesional durante la década de los 80 y 90.

Selig ha dicho que aceptaba el contenido del "Informe Mitchell", que "iban a tomar acción", pero en absoluto ha reconocido que era el primero que estaba al tanto de todo lo negativo que sucedía dentro del béisbol profesional con el dopaje.

Más indiferente ha respondido Fehr, quien promovió el "boicot" completo para que los jugadores no colaborasen con el ex senador Mitchell en las investigaciones y después de conocer el informe, lo primero que dijo fue que no habían tenido en cuenta su postura y que no era el momento de las "excusas".

"Definitivamente, la falta de liderazgo y control en las Grandes Ligas permitió estos abusos. Luego de 15 años de acciones lentas, se necesita un nuevo comisionado para guiar a la liga fuera de la era del abuso de drogas", destacó el congresista republicano por Florida, Cliff Stearns, quien promovió una ley y dio audiencias sobre esteroides en el 2005.

El "Informe Mitchell", un documento de 409 páginas y 20 meses de trabajo de investigación, que se dio a conocer el pasado jueves, revela nombres de 86 jugadores, 33 aún activos, que habrían tomado productos ilegales para mejorar el rendimiento durante la última década.

"Espero que como resultado, el sindicato de peloteros empiece a tomar las cosas seriamente y deje de retrasar acciones válidas relacionadas con la información provista por el Senador Mitchell", declaró el senador por Arizona, John McCain, candidato presidencial republicano.

También quieren saber los Congresistas que va a pasar con las grandes figuras que aparecen sus nombres en la lista del "Informe Mitchell" y los 30 equipos que tenían a uno o más peloteros consumiendo substancias prohibidas, haciendo trampa, y no quisieron darse por enterados del grave problema del dopaje.

La corriente entre los políticos estadounidenses es que se debe exigir el "máximo" de responsabilidades y establecer dentro de las Grandes Ligas los controles más estrictos, modernos e independientes que existan actualmente dentro del mundo del deporte mundial.

"Estamos a disposición de las Grandes Ligas para asistirlos en el problema del dopaje, compartiendo todo lo que hemos aprendido de nuestro propio programa, el cual es independiente, transparente y agresivo", declaró el presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, Peter Ueberroth.

Por ese camino es el que quieren los políticos estadounidenses que a partir de ahora vaya el mundo del béisbol profesional de las Grandes Ligas, pero la incógnita que tienen es conocer quienes y cómo van a ponerlo en práctica el nuevo programa antidopaje.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]