Washington.- Microsoft, Google y Yahoo llegaron hoy a varios acuerdos con el Gobierno de EE.UU. para resolver un conflicto sobre su presunta promoción del juego ilegal a través de Internet, anunció hoy el Departamento de Justicia.
En el caso de Google, que tampoco nunca admitió ni negó las acusaciones de haberse enriquecido a través de negocios y publicidad vinculados al juego ilegal en línea, el acuerdo ascendió a 3 millones de dólares.
Según indicó en un comunicado la abogada encargada del caso, Catherine L. Hanaway, del distrito Este de Missouri, la suma de los tres acuerdos asciende a 31,5 millones de dólares a favor del Gobierno estadounidense.
"Esta suma se añade a los más de 40 millones de dólares en confiscaciones e impuestos morosos que esta oficina ha recuperado durante los últimos años, procedentes de los operadores de estas empresas de juego ilegal", dijo Hanaway.
"Los contribuyentes honestos y el personal de la industria del juego que cumplen con la ley sufren por aquellos que promueven acciones ilegales a través de Internet", añadió.
En el caso de Microsoft, el acuerdo establece un total de 21 millones de dólares de los cuales 4,5 se destinarán a las arcas gubernamentales y 7,5 millones a los fondos del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC).
La compañía del multimillonario Bill Gates, que es la que afronta el acuerdo más costoso de los tres, aceptó también aportar 9 millones de dólares para una campaña publicitaria a través de Internet en la que se informará a los jóvenes internautas de que las empresas de apuestas en línea son ilegales en EE.UU.
Esta campaña educativa, que comenzará a principios de 2008, estará en marcha durante tres años.
Microsoft, que nunca negó ni admitió su culpabilidad, vio cómo hoy se ponía fin a las acusaciones de que entre 1997 y junio de 2007 había recibido pagos procedentes de negocios y publicidad del juego ilegal por Internet.
En el caso de Google, que tampoco nunca admitió ni negó las acusaciones de haberse enriquecido a través de negocios y publicidad vinculados al juego ilegal en línea, el acuerdo ascendió a 3 millones de dólares.
Yahoo, por su parte, deberá pagar 7,5 millones de dólares a pesar de tampoco haber reconocido su culpabilidad o inocencia.
Acusada del mismo delito que Microsoft y Google, Yahoo aceptó además la inversión de 4,5 millones de dólares en una campaña publicitaria de servicio público de tres años de duración (1,5 millones al año).
La campaña, que al igual que la de Microsoft dará comienzo a principios de enero de 2008, servirá para educar a los internautas sobre la ilegalidad en EE.UU. de las apuestas deportivas y las actividades de juego (tipo casino) tanto por Internet como por teléfono.
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